La calidad de café y su proceso de elaboración tienen un impacto clave en el sabor, el Cold Brew da un perfil de sabores muy diferente al café con hielos.
Cold Brew vs. café con hielos, ¿cuál es la diferencia? Existen varias y aquí te decimos cuáles son.
El café con hielos es simplemente un buen expreso que se mezclará con cubos de hielo, normalmente este tipo de café se prepara justo antes de consumirlo y se sirve caliente sobre hielos. Sin embargo, cuando pidas esta bebida debes solicitar los ingredientes por separado para que no se diluya el sabor y conserve las propiedades y aromas de un buen café.
También debes considerar que puede dejar un sabor ácido o amargo en la boca.
Puede interesarte: Llega un nuevo integrante a Silk: Silk Café
Por otro lado, el Cold Brew es un café que se prepara frío de principio a fin, es decir, para obtener su inigualable sabor en ningún momento se agrega calor.
En México, el Cold Brew de Java House® conserva la técnica tradicional para prepararlo, gracias a esto, se obtiene un rico sabor achocolatado menos ácido y más suave.
Los granos de café 100 % arábica procedentes de Colombia se dejan infusionar por 12 horas en agua fría o a temperatura ambiente para extraer lo mejor de cada grano, como resultado: ¡una bebida fría lista para tomar!
Así que ya sabes, un Cold Brew lo puedes beber como prefieras hasta que encuentres tu combinación perfecta. Puedes agregarle hiervas, garniches, diluirlo en leche e incluso mezclarlo con diferentes destilados.
Cold Brew vs. café con hielos, ¿cuál es la diferencia?