Café: la tendencia que marcará la próxima década con productos que contribuyen con el emprendimiento ofreciendo una experiencia única.
El café como una experiencia y tendencia, pues todo el mundo ama el café y se ha convertido en un sector que va a la alza.
El consumo per cápita de bebidas de café en México es de 215 tazas al año pese a que en la última década la producción nacional ha disminuido 43.51 por ciento.
Las variedades de café, sus múltiples preparaciones y aplicaciones, sumado a la creciente afición de los consumidores por su sabor, convierten a esta planta en una oportunidad de inversión y emprendimiento.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para 2025 se prevé que el consumo se incremente hasta 300 tazas per cápita al año.
Deiman, empresa 100 por ciento mexicana enfocada en la industria de alimentos y bebidas es la impulsora de diferentes innovaciones culinarias, entre ellas, las relacionadas con el café.
Encontrar el sabor del café en productos tan variados como gomitas, merengue, palomitas, helado, etcétera será la próxima gran irrupción en los alimentos.
El café como industria
La industria del café crece entre 20 y 25 por ciento al año y tiene un valor de 10,475 millones de pesos en México, de acuerdo con Euromonitor International. Para 2030 según SAGARPA, la producción nacional crecerá 471.46 por ciento, pasará de 0.82 MMt a 4.70 MMt.
Las nuevas formas de compra, el público ávido de sabores innovadores en presentaciones atractivas y la búsqueda de experiencias presentan la necesidad de contar con nuevas aplicaciones del café y sabores que lo complementen o lo acompañen.
Se prevé que en 2030, el consumo nacional de café en cualquiera de sus presentaciones alcance 0.94 MMt, es decir, 16.48% arriba de 0.80 MMt que se consumen actualmente.
Consejos que te ayudarán en el emprendimiento de tu negocio
- Ofrece una experiencia completa a tus clientes. El éxito depende también de la atmósfera que creas para tus consumidores.
- Crea un concepto que gire en torno a una sola cosa, en este caso el café.
- Helado de café, tazas comestibles hechas de galleta sabor café, gomitas de café, caviar de café u otras innovaciones darán opciones atractivas a tus clientes.
- Productos bajos en azúcar aptos para celiacos y opciones veganas ampliarán el espectro de tus clientes potenciales.
- Cuida la ecología. El desarrollo de tu negocio y la protección del medio ambiente no están peleadas. Encontrar formas de preparación y envases amigables con el entorno harán que tu emprendimiento sea sustentable.
- Amplia las opciones de pago y envío. En la era digital, el efectivo y la tarjeta no son suficientes. Formas de pago en línea o a través de aplicaciones atraerán al público que espera encontrar todo en una app.
Deiman cuenta con líneas de esencias, concentrados D-15, esencias de confitería, aditivos y colorantes que se pueden aplicar en la preparación de todo tipo de alimentos, postres, bebidas y un sinfín de opciones que podrás ofrecer a tus clientes, el único límite es la imaginación.
El café como una experiencia y tendencia tiene un valor de más de 10 mmdp y un crecimiento de 25% al año, lo que la vuelve una opción de negocio ¡piénsalo!