fbpx
TaggedMx
Yo también me llamo Hokusai, últimas funciones

Yo también me llamo Hokusai, últimas funciones

Yo también me llamo Hokusai, finaliza su temporada el domingo 26 de junio en el Teatro El Milagro. ¡No te lo pierdas!

María decide irse de México para salvar el mundo. Un escritor joven sin nombre, sin talento y sin oficio no quiere dejar ir al amor de su vida. No sabe cómo retenerla por lo que utiliza la escritura como estrategia ¿de qué manera?, obsesionándose con el grabador más importante del periodo Edo japonés, aunque sin saber qué chingados es eso. Al final, su obra, que es esta obra, nunca termina de escribirse. 

Bajo la dirección de Laura Margarita y los actores Fernanda Bada, Constanza Villanueva, Emiliano Cassigoli y Olinmenkin Sosa Nájera.

Yo También me llamo Hokusai, del joven dramaturgo José Emilio Hernández, fue elegida como una de las finalistas del Premio de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo en 2020.

El equipo creativo está conformado por grandes profesionales en sus áreas: la producción y el diseño escenográfico corren a cargo de Ana Galán, el diseño de iluminación es de Fernanda García y Sergio López Vigueras, la composición e interpretación musical son de Joaquín Martínez y Emiliano López, el diseño de vestuario es de Pablo Galán y en la asistencia de dirección está Aranza Sánchez.  

Puede interesarte: Observatorio Teatral parte de las actividades de la UNAM 2022

Yo también me llamo Hokusai es un montaje de la Vincent Company para actores y no-actores fracasados, compañía independiente fundada en 2017 por un grupo interdisciplinario de jóvenes que desde su origen ha buscado el establecimiento de espectáculos teatrales autónomos partiendo de la creación de material enteramente original.

Su primera puesta en escena, Y la guerra sigue, resultó ganadora del XXVI Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU, 26°), en el año 2019, donde además obtuvo reconocimientos por Mejor musicalización y Mejor actuación masculina. 

En 2018, la compañía estrena Perro Muerto en Klondike en el marco del Festival Dramaturgias Ambulantes. Posteriormente, en el año de 2019, se estrena Tal vez esto no se trata de amor, proyecto experimental de teatro callejero.

A finales de ese año, la compañía resulta seleccionada para recibir el apoyo de Coproducción escénica de El Teatro La Capilla, con la obra La ciencia de la despedida, estrenada en marzo de 2020.

Finalmente en 2021 reestrena Perro Muerto en Klondike en el Foro Shakespeare.  

Yo también me llamo Hokusai termina temporada este domingo 26 de junio, habrá funciones el jueves y viernes a las 20:00 horas, sábado a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 horas en el Teatro El Milagro, ubicado en la calle de Milán número 24, en la colonia Juárez.  

Agrega un comentario

¿Buscas trabajo? Da clic en Jooble

Categorías

Archivos

¡Síguenos!

Comparte y síguenos en redes sociales

Advertisement