Marvel y Riot Games se asocian para publicar novelas gráficas de League of Legends. ASHE: MATRIARCA, la novela gráfica sobre una de las primeras campeonas del videojuego, estará en venta en mayo 2019 editada por Marvel y Riot Games.
Marvel y Riot Games se asocian para publicar novelas gráficas, anuncian una colaboración que llevará las historias de League of Legends a cómics y novelas gráficas. Ashe: matriarca marcará el debut de los cómics del escritor Odin Austin Shafer de Riot Games, además de incluir el bellísimo arte de la nominada al premio Russ Manning al artista nuevo más prometedor, la rusa Nina Vakueva (@sirPangur).
La saga de la asociación Marvel Entertainment y Riot Games empezará con Ashe: matriarca, una historia del origen de una de las primeras campeonas de League of Legends. Así, tanto los jugadores como los aficionados de los cómics podrán explorar el mundo de Runaterra y adentrarse en las aventuras de sus personajes favoritos. Ashe: matriarca tendrá ediciones mensuales en plataformas digitales desde el 19 de diciembre, seguidas de una novela gráfica que Marvel y Riot publicarán en mayo del 2019.
”Muchos fans del universo de Marvel y sus cómics comparten intereses y su pasión por las historias con la comunidad gamer”, comentó C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel. ”League of Legends es uno de los juegos más reconocidos de la industria, y su gran repertorio de personajes complejos, así como su mundo único, lo hacen un excelente candidato para una serie de cómics. Estamos emocionados por empezar esta colaboración con Riot para llevar el universo de League of Legends a sus fans y jugadores de todo el mundo”.
Lee también: Tabletas de STF mobile con Android Go
”Nos encantan los cómics como medio de relatar historias porque permiten que los fans de League of Legends tengan la oportunidad de ver el mundo de Runaterra en vez de solo leer de él”, comentó Greg Street, líder del departamento de desarrollo creativo de Riot Games. ”Vemos similitudes entre el universo de League of Legends y el de Marvel, ya que ambos contienen muchísimos personajes con historias complejas y con una gran variedad de lugares de origen. La manera en la que Marvel crea mundos y relata grandes historias a través de los cómics ha revolucionado a la industria, y estamos muy felices de poder trabajar con ellos para darle vida a nuestras propias historias”.