Los tres principales “do” de la decoración que harán que cada habitación tenga personalidad con los muebles y opciones básicas.
Dile adiós a los dilemas de la decoración y sigue estos pasos para lograr el objetivo deseado. Agatha Premium Living tiene tres reglas básicas de decoración que puedes aplicar en tu hogar, sin que se vea saturado o fuera de lugar.
Decorar según el objetivo de cada habitación
¿Se trata de un lugar común o más íntimo? Tomar en cuenta el propósito para el que es concebido un espacio es el principio rector que dará sentido a los elementos decorativos.
Usa tu intuición y sentido común, elige colores que siempre hagan un efecto de amplitud. Por último, no satures de elementos de distinto material (es el error más común al decorar).
Decorar según la edad y personalidad de los ocupantes
No es lo mismo colocar El origen del mundo de Gustave Courbet en la habitación de un niño que en un estudio o biblioteca. La clave para esto es primero definir los gustos (que pueden ser pasajeros) y personalidades y no anteponerlos a la comodidad o sacrificar funcionalidad. Por ejemplo, dejar que tu adolescente coloque un Corey Taylor tamaño natural en su habitación cuando esta mide 5m X 5m.
Puede interesarte: Colores exclusivos y modernos para los electrodomésticos
Con base en muebles básicos y esenciales
Tales como la sala, la cocina integral o cama que serán para siempre tu punto de partida. Una vez que defines con certeza los estilos de estos espacios, todo lo demás se irá acomodando, tanto en colores, como en proporciones y cantidades.
Si tu sentido común no es suficiente no dudes en acudir con un decorador e incluso, con un interiorista. En caso de que haga falta hacer cambios estructurales y/o de instalaciones eléctricas o hidráulicas ellos pueden ayudarte.
Dile adiós a los dilemas de la decoración y crea grandes espacios con las cosas primordiales.