El Pro Leather está de regreso, éste es un clásico del básquetbol y una de las siluetas más elogiadas de Converse en este deporte.
El clásico del básquetbol está de regreso, el Pro Leather fue introducido por primera vez en 1976. Esta silueta aparentemente poco pretenciosa ha ido cargando consigo más peso en su importancia cultural.
Para Converse representó una evolución en producto como el primer calzado con aros de cuero que presentaba el logo del Star Chevron (logo que definió el Converse de Básquetbol en los 80s y 90s. Décadas después, en 2019 serviría como símbolo para el re ingreso de la marca en el juego).
Para la comunidad del básquetbol, el Pro Leather fue una representación de estilo puro, desde la gente que lo usó como el legendario Julius Erving, conocido como Dr. J, los colores del equipo que proyectó en su simple pero estructurado upper de piel hasta en los momentos en los que los atletas se propulsaban a sí mismos a increíbles alturas desde el suelo.
La silueta ha sido editada a través de los años para celebrar los icónicos momentos en la duela. Además para honrar al atleta que hizo al calzado famoso y ofrecer expresiones de estilo.
Su diseño de estética minimalista creó un lienzo para un estilo
Ahora, el Converse Básquetbol continúa su viaje al estar de regreso en el juego, el original Pro Leather fue remasterizado para las calles. La nueva iteración fue mostrada por primera vez en la colección “Art of a Champion” (Arte de un Campeón) de Nike Inc.
Puede interesarte: Reebok hace el cambio más grande de su historia
Es modelada a partir de la silueta de 1977, traída de regreso puntada por puntada con modificaciones modernas para una mejor expresión. Se aplicaron especificaciones técnicas originales encima de una suela actualizada que permite obtener un estilo contemporáneo. También un ajuste junto con una propuesta elevada de confort para usar durante todo el día.
También cuenta con una parte alta más elevada para más estabilidad y una construcción reforzada de cuero.
El Converse All Star Pack incluye también la última versión del All Star Pro BB, que toma inspiración directa del Pro Leather. El zapato de los aros insignia de Converse de rendimiento regresa al juego, el All Star Pro BB fue creado en colaboración con el legendario diseñador de Nike, Eric Avar.
Regresando a su upper inaugural completamente blanco, la malla Nike Quadfit muestra un branding del Star Chevron, un patch del All Star minimalista como un bordado y detalles rayados en el original Pro Leather en color University Red. Además, su diseño permite un movimiento natural para los pies y el cuerpo.
El clásico del básquetbol está de regreso, el Pro Leather que estará disponible en las Boutiques Converse Masaryk y la Flagship Satelite.