Vasos ecológicos durante el Corona Capital 2018. Los vasos compostables están hechos de recursos 100% renovables, sin dejar residuos tóxicos con lo que Smirnoff busca crear consciencia social, uniendo música y diversión a favor del medio ambiente.
Vasos ecológicos durante el Corona Capital 2018, este año el Corona Capital será el escenario perfecto para que Smirnoff, el vodka más vendido a nivel mundial, se una a la iniciativa de utilizar vasos ecológicos para transformar el futuro del planeta y convertir a los festivales de música en una experiencia responsable con el medio ambiente.
Los asistentes al festival podrán disfrutar de Smirnoff en vasos especiales 100% compostables, hechos de un polímero biodegradable derivado del ácido láctico, cuyas propiedades tardan en degradarse un tiempo de 90 a 240 días sin dejar residuos tóxicos, mientras que el plástico regular tarda de 400 a 800 años y el poliestireno como el unicel 1500 años.
Este material se hace a partir de recursos renovables al 100% como maíz, remolacha, trigo y otros productos ricos en almidón, que no causan daño al medio ambiente. Además, durante su fabricación se utiliza menos agua, se ahorra energía y se reducen las emisiones de CO2.
Con una producción de 20 mil vasos, durante el Corona Capital estarán disponibles en 3 medidas: 32, 16 y 12 onzas. Además, los vasos cuentan con certificación por parte del Instituto de Productos Biodegradables (BPI por sus siglas en inglés) que avala su capacidad de biodegradación.
Lee también: Alexa, pide mi pizza a Domino´s
“Con esta iniciativa Smirnoff busca demostrar que la diversión y la música pueden unir a los jóvenes por un mundo mejor creando una mejor consciencia social”, comentó Héctor Vélez Head of Smirnoff México.