Antes de invertir en una TV nueva, conoce las características de los televisores QLED 8K ante los demás modelos del mercado.
Las 5 razones para comprar una TV QLED 8K, los especialistas de Samsung explican las diferencias con otros modelos y por qué la calidad de la imagen de ellos es tan especial.
8K: mejor resolución para pantallas grandes
A medida que las pantallas fueron creciendo, la resolución evolucionó y eso eso es lo que ofrece la tecnología 8K: otro nivel de calidad con 33 millones de pequeños píxeles para rellenar la pantalla, lo que equivale a cuatro veces más que una TV 4K y 16 veces más que una Full HD.
El alto número de píxeles de las TV 8K brinda una calidad de imagen incomparable, aun cuando la están mirando a una distancia corta.
Inteligencia Artificial y mejora de imagen para 8K
Las QLED 8K cuentan con un exclusivo procesador Quantum, que utiliza inteligencia artificial para mejorar las imágenes. Además transforma contenido de calidad inferior en 8K o en la resolución más próxima posible.
Así los usuarios pueden obtener una increíble nitidez de imagen con contenido 4K o inferior, pues los televisores QLED 8K mejorarán el material de manera automática.
Te puede interesar: Atrévete a hacer cosas nuevas con GoPro HERO 8
La inteligencia artificial se aplica en el proceso de mejora de calidad de imagen y de sonido, optimizando los niveles de audio.
QLED: pantallas LED perfeccionadas
La tecnología QLED cuenta con pequeños puntos cuánticos que absorben y emiten frecuencias de luz creando imágenes en la pantalla capaces de reproducir, todos los colores primarios, que garantiza escenas más vívidas, ya sean más oscuras o más brillantes.
Esta tecnología no genera desgaste con el tiempo, aunque se muestre una escena estática en la TV durante largos períodos. Se eliminó el efecto burn in, que puede dejar una marca permanente en otros tipos de pantalla.
Mayor contraste y nitidez
Poseen tecnología Direct Full Array, permitiendo controlar las zonas de luz de fondo y ajustando la luminosidad de las zonas del LED según el contenido. Al ajustar la luz con precisión, impide la filtración de brillo y da mayor contraste con tonos reales de negro que proporciona nitidez de imagen.
Las QLED 8K son las mejores en esta categoría, con 480 zonas de LED para esta función.
Una TV que se adapta a tu entorno
Además de todas las funciones que garantizan una calidad de imagen incomparable, las QLED 8K se adaptan perfectamente al ambiente. Los modelos de Samsung cuentan con una tecnología exclusiva llamada Modo ambiente. Éste permite seleccionar una imagen o tema que combine con la decoración cuando no estás usando la TV.
Dentro de las 5 razones para comprar una TV QLED 8K, está que puedes tomar una foto con la aplicación SmartThings y reproducirla en la pantalla o elegir entre los 56 contenidos decorativos.