Contenido
Al contar con una amplia oferta de tacos, podemos acompañar cada uno de ellos con vino, creando una sinfonía de sabores.
La cultura gastronómica de nuestro país es muy vasta y uno de los platillos más emblemáticos y representativos son los tacos, ya sean de carnitas, de barbacoa, de carne asada, al pastor, de suadero, de cochinita pibil, de guisados, de pescado o de lo que más te guste.
La comida mexicana es inigualable por su intenso sabor, texturas, aromas e ingredientes, características que la hacen ideal para maridar con vinos. Puede parecer una combinación extraña, pero si tienes un paladar aventurero y te gusta probar cosas nuevas, tienes que descubrir esta experiencia de sabor única.
Es importante identificar algunos elementos en los tacos, que serán fundamentales al elegir el vino para disfrutar de este manjar.
El más popular
El original taco al pastor (creado por Doña Conchita en 1966 en la Condesa en un local al que llamó “El Tizoncito”, elaborado con carne de cabeza de lomo de cerdo marinada con axiote y especias, cocida al carbón y acompañada de cilantro, cebolla, salsa y piña) es el más popular y querido por nacionales y extranjeros.
Con la mejor calidad de los vinos chilenos, Reservado de Concha y Toro es considerada una marca de vinos sencillos y fáciles de tomar a un precio accesible, estas características los convierten en un gran complemento para la comida mexicana, especialmente con el menú de El Tizoncito.
El placer de la comida y del vino nos conduce a un mundo fascinante, habitado por aromas y sensaciones que en conjunto causan esa armonía llamada maridaje.
Teniendo conocimiento de sus propiedades, podemos generar nuevas experiencias y profundizar en las emociones.
Jenny Loeza, Brand Manager de Reservado de Concha y Toro.
Puede interesarte: Nescafé ICE conquistará a los amantes del café
El Tizoncito y Reservado de Concha y Toro nos presentan este match y comparten algunos tips para lograr un maridaje perfecto entre tacos y vino:
- El mejor ejercicio para saber si un vino marida con un platillo es explorando, combinando sabores, sensaciones y aromas.
- Se recomienda probar comida y vino en distintas etapas, por ejemplo: probar comida y vino por separado. Luego probar comida con un poco de vino y mezclar dentro de la boca y pasar. Comer y pasar y luego tomar un poco de vino para limpiar el paladar.
- En general se recomienda emplear los tres puntos clave de cata de vino: vista, nariz y boca, en este orden. Lo que ayuda a apreciar el color, nivel de alcohol, barrica, oxidación, aromas y finalmente experiencia de sabor.
En general el maridaje perfecto es el que a cada uno le resulte delicioso y equilibrado.
Maridaje en El Tizoncito
Al contar con gran variedad de platillos, ingredientes, proteínas, quesos y verduras, el menú de El Tizoncito se complementa con el portafolio de vinos de Reservado de Concha y Toro, resultando ideales para generar verdaderas experiencias gastronómicas.
Nopalazo a la parrilla
Se puede acompañar con un Reservado Sauvignon Blanc, que tiene un carácter frutal con notas de durazno, manzana y cítricos, que en boca se siente ligero y fresco.
Tostiz New York
Se acompaña perfectamente con un Reservado Merlot, un vino versátil de textura suave y acidez moderada, ideal para este gran mix de tortilla, frijoles, queso y carne.
Tacos de Pastor
Este icónico platillo va bien con Reservado Cabernet Sauvignon, gracias a sus notas de ciruelas rojas y frambuesas, que armonizan perfectamente esta combinación.
El postre
Lleva la experiencia a lo dulce y prueba el flan y el pay de elote con Reservado Lambrusco, un vino dulce y frutal con agradable acidez y burbuja fina.