Contenido
¿Qué es lo mejor que podemos disfrutar cuando vemos el futbol con la familia y amigos? Claro, la carnita asada.
Estamos a pocos días de comenzar uno de los torneos de fútbol más esperados del año. De acuerdo con los organizadores del espectáculo mundialista, se espera que este sea visto por más de 5 mil millones de personas en todo el mundo.
Por su parte, en un sondeo realizado por Kantar, reveló que la mayoría de los mexicanos planea ver los partidos de fútbol desde su hogar, mientras que el 37 % lo hará en casa de amigos o familiares.
Para estos eventos, los alimentos y bebidas serán las estrellas de los hogares mexicanos. Según datos internos de Wild Fork, se espera que, durante el torneo, la demanda de carne res, pescados y mariscos, aves, cerdo, proteínas exóticas aumente considerablemente, pues según el estudio “Seasonal Insights –Campeonato Mundial de Fútbol de Facebook IQ, las carnes para asados serán uno de los productos más solicitados por los fanáticos con un 39 % junto con los snacks y aperitivos con un 61 %”.
Algunos de los productos favoritos de los mexicanos para los asados son:
- Arrachera Marinada
- Asado tira de res
- Ribeye bife ancho
- Picaña
- Costillas
Así mismo, los complementos más solicitados son:
- Queso Provolone
- Elote amarillo
- Tuetano
- Salchichas y hamburguesas
- Alitas
Puede interesarte: El miedo llega a Burger King
Es por ello que para iniciar el torneo con lo mejor de los asados, Wild Fork nos comparte cinco elementos básicos para llevar a cabo el asado perfecto:
1. La parrilla, el asador o un buen brasero
Sin duda, es un elemento indispensable para obtener el sabor característico de la “carnita asada”, por lo que es muy importante que se encuentre adecuadamente limpio para cuidar al máximo la sazón y poder degustar el sabor de la proteína seleccionada.
2. Carbón
Un elemento básico, su función va más allá de solo cocinar la proteína, ya que existen diferentes tipos y la calidad de ellos aportan sabor a la carne.
Es importante que selecciones la variedad que mejor se adapte a tu asador y que verifiques que sea de buena calidad.
3. Los utensilios extra
Estos son los aliados a la hora de manipular la carne en el asado y cuando ya esté lista, por ejemplo, pinzas, tenedor, brocha, cuchillo, tabla para cortar, pues permiten mantener la higiene al manejar los alimentos y evitar accidentes.
4. Condimentos y complementos
Aportan el sabor y sazón particular de cada persona,dejando su propio sello en la comida. Además, brindan durabilidad y nutrientes a los platillos. Algunos de los más usados son sales, quesos, papas y elotes.
5. La proteína
Por último, la selección de la proteína adecuada, dependerá del gusto de cada persona, sin embargo, al tratarse de productos perecederos es importante adquirirlos en establecimientos que aseguren la calidad y frescura de las proteínas, ya que esto tendrá un impacto en el sabor, pero sobre todo, en la salud.
Si no sabes qué corte elegir, puedes acercarte a los expertos de Wild Fork, quienes han hecho una selección de los mejores cortes para que solo tengas que elegir el de tu preferencia. Adicionalmente, si tienes dudas de cuánta carne requieres para tu asado, puedes apoyarte en apps o “parrillometros” que te orientan sobre la cantidad adecuada de acuerdo con el número de invitados.
Y como recomendación extra de los expertos parrilleros no olvides que las bebidas son fundamentales en cualquier asado y permiten maridar los alimentos para realzar su sabor.
Existen para todos los gustos y preferencias, hay cuatros básicos que no fallan: la cerveza, el ponche de cítricos, un mojito de maracuyá y por último un vino, ya sea tinto o blanco.