Contenido
¿Qué son las comidas gourmet? Aquí los descubrirás, además, sabrás cómo hacerlas desde casa.
Con frecuencia oímos hablar de la comida gourmet y vemos en redes sociales diversas fotografías que capturan esos deliciosos platillos, pero ¿qué es en realidad?
Más allá de ser una tendencia, este tipo de comida tiene la característica de ser:
- Selectiva, es decir, los ingredientes para su elaboración son seleccionados cuidadosamente –conservan calidad, son saludables, de temporada e inclusive son orgánicos–.
- Busca que el comensal tenga una experiencia culinaria inigualable a través de el olor, color, textura y temperatura de los platillos.
- Conlleva una técnica especial en su preparación.
- Su presentación tiene un diseño, es creativa.
Puede interesarte: Panasonic, tu aliado para preparar la cena de Navidad
¡Suena difícil de preparar!
Sin duda, puede escucharse como un platillo no solo difícil de preparar, también puede ser costoso.
Lo cierto es que puedes empezar a perfeccionar tus técnicas culinarias y preparar un platillo gourmet desde casa a un bajo precio.
¿Cómo?
- Busca aquellos ingredientes que tengan los más altos estándares de frescura. Puedes acudir a tu mercado o establecimiento de confianza para seleccionar tú mismo lo mejor de lo mejor.
- Para encontrar los maridajes perfectos, es indispensable el proceso de cocción, selecciona bien los utensilios que utilizarás, por ejemplo el sartén u horno en donde los prepararás.
Con este último, puedes encontrar un sinfín de opciones que conservarán el auténtico sabor, jugosidad y cocción de tus platillos.
Hamilton Beach es la marca número 1 en Estados Unidos que se caracteriza por cocinar comidas deliciosas. Su horno de mostrador con cocción de convección podrá conservar la esencia gourmet que tanto buscas.
Tips
- Poco a poco perfecciona esa receta que tienes en mente, añade o quita algunos ingredientes, no tengas miedo al resultado final.
- Libera tu creatividad y experimenta nuevos diseños. Siempre busca la armonía y contraste de colores.
- Por último, diviértete en el proceso de preparación. Obtendrás grandes resultados.