Blasón, marca de Grupo Herdez, lanzó el proyecto: Mujeres del Café, éste, promueve el reconocimiento a las mujeres cafetaleras zapotecas de Oaxaca.
Blasón, marca del portafolio de Grupo Herdez, lanza una edición especial con granos provenientes de la cosecha de 300 mujeres cafetaleras de la comunidad zapoteca de Tanetze de Zaragoza, en Oaxaca, en reconocimiento al trabajo y tradiciones de las “Mujeres del Café”.
Esta comunidad, de tradición agricultora desde 1971, se ha enfrentado a obstáculos como el abandono de tierras debido a la migración.
Por ello, 300 mujeres, líderes y cabezas de familia, han tomado la iniciativa y se han organizado para realizar la siembra y recolección de café local, produciendo variedades de café cereza y pergamino, promoviendo el desarrollo económico de la comunidad y el municipio.
Sylvia Audelo, encargada de estrategia comercial de Intercafé.
Alineados con el objetivo 05 Igualdad de Género, de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, Grupo Herdez busca promover el acceso a igualdad de oportunidades de negocio para mujeres en su cadena de valor.
Por ello, a través de su marca Blasón eligieron a este grupo de mujeres de la comunidad cafetalera de Oaxaca para desarrollar más que un producto exclusivo de calidad, un proyecto que impulse su desarrollo.
Puede interesarte: TAKASHI MURAKAMI Y PERRIER SE UNEN PARA HACER UN MUNDO FANTÁSTICO
Con la edición especial “Mujeres del Café” de Blasón, se comercializará el producto de esta comunidad en las principales cadenas de supermercados a nivel nacional donde la marca tiene presencia y en su canal de venta en línea, ampliando su alcance de mercado y generando un ingreso periódico para las productoras.
La razón de este proyecto y de esta edición especial son las mujeres: ellas como labradoras de lo extraordinario, conservadoras de la tierra y escritoras de su propio destino.
Las 300 mujeres de Tanetze de Zaragoza trabajan ejemplarmente para transformar su historia, la de sus familias y la del país con su tradición.
Gabriela Riva Palacio, gerente de mercadotecnia de Blasón.
El proyecto también contempla capacitación para las cafetaleras sobre técnicas de regado de matas, combate de plagas, sembrado de árboles de sombra, así como el apoyo con cribas y artefactos para mejorar los procesos y conservar la calidad del grano de café.