Disfrutar de vinos de calidad, quesos regionales, platillos exquisitos y el mejor paisaje de fondo, solo es posible en Terruño, el restaurante de cocina de autor de Tres Raíces, el cual sorprende por su extraordinaria oferta gastronómica.
Por si fuera poco, la cocina que se convertirá en la favorita de los visitantes está comprometida con la alimentación de kilómetro cero, que hace referencia a la adquisición de productos de la región para disminuir la huella de carbono. Desde su concepción, Terruño da prioridad a ingredientes locales y orgánicos como base para diseñar su menú.
La mayoría de los ingredientes que se ocupan en Terruño se hacen desde la cocina, por ejemplo el aceite de oliva, que se realiza con las mismas olivas plantadas en la vinícola.
El pan se hace con ingredientes de la región de Dolores, la mermelada de vino está hecha con las etiquetas de Tres Raíces y la alimentación viene de kilómetro cero.
Chef Antonio Arriaga.
Terruño de Tres Raíces se encuentra en el corazón de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional, en el estado de Guanajuato y se destaca porque todas las personas que trabajan son de la región, por lo que traen en su esencia el amor a esta tierra.
Puede interesarte: CONOCE LA PRIMERA CIUDAD DE GUANAJUATO: SALVATIERRA
Quienes nos visiten podrán disfrutar de un menú de cocina de autor, muy variado. Tenemos desde mariscos hasta carnes, entradas, ensaladas y postres.
Además si desean vivir una experiencia acompañada de vino tenemos el menú degustación con platillos especiales para maridar cada etiqueta.
Chef Antonio Arriaga.
La arquitectura contundente, el diseño inspirado en la cerámica y talavera de la región, así como los impresionantes viñedos que rodean a Terruño, invitan a experimentar el menú de degustación con los vinos de la casa, los cuales desencadenan magia y armonía.
Visitar Terruño, el restaurante en donde se degusta el sabor de la tierra a través de excelentes vinos y deliciosos platillos, se convertirá indiscutiblemente en una travesía memorable.