Contenido
Ecovoraz comenzó con la idea de ser una empresa dedicada al cultivo de tejido vegetal, enfocada específicamente en plantas carnívoras.
En sus inicios, ambos emprendedores se acercaron a diversos institutos para encontrar apoyo y financiamiento con la intención de arrancar su proyecto y después de un largo recorrido fue en 2016 que finalmente formaron su laboratorio.
Del invernadero al e-commerce
Después de invertir mucho dinero en su sitio web y no conseguir el tráfico que buscaban, decidieron que lo mejor era sumarse a marketplaces que ya contarán el posicionamiento que necesitaban y en 2018 fue cuando empezaron a vender en Mercado Libre.
Emocionados por el gran paso invirtieron en anaqueles, infraestructura y en un invernadero de distribución para poder distribuir sus productos de forma más eficiente.
Entonces llegó el 2020 con una pandemia que hizo que todo se detuviera, el negocio y toda la inversión que hicieron se perdió y tuvieron que tomar decisiones difíciles como prescindir de sus colaboradores.
Fue así que el Estado de México hizo una colaboración con Mercado Libre y les dieron la oportunidad de reconstruir todo y poder vender sus productos uniéndose a la tienda oficial del Estado de México.
En 2018 ya vendíamos en la plataforma pero sin prestarle mucha atención al canal, cuando ingresamos a la tienda del Estado de México, nos tomó cinco minutos y a partir de ahí se detonaron nuestros pedidos, pasamos de 35 a 300 ventas al mes, fue algo increíble.
José Antonio.
El trabajo en equipo de Ecovoraz se vio impactado positivamente porque hoy ya cuentan con un equipo de ocho personas, aún más de las que tenían antes de la pandemia.
75 % DE LOS MEXICANOS BUSCARÁN DESTINOS ECOLÓGICOS
Nuestro éxito dentro de la plataforma se debe a la experiencia de compra que ofrecemos a nuestros compradores como lo es personalizar los pedidos, responder en menos de dos horas y hacer el envío antes de las 16:00 hrs. para que llegue en menos de 24 horas.
El boom de las plantas carnívoras
Las plantas carnívoras son principalmente ornamentales pero también son muy funcionales porque ayudan a consumir insectos como moscas y mosquitos.
Actualmente, Ecovoraz cuenta con una gran variedad de productos que van desde los sustratos, nutrientes y fertilizantes, hasta diversas plantas como las nepenthes, droseras y las venus, que son las más vendidas.
Incluso, agregaron a su portafolio plantas con flores porque detectaron, a través de las ventas en línea que este tipo plantas son las favoritas de las mujeres.