Contenido
Barbie es el live action más esperado, inteligente y divertido de este verano y estamos seguros de que la disfrutarás.
¡Barbie ya está aquí! Tuvimos la oportunidad de ver la película antes de su estreno, para estas alturas, seguro ya la estas viendo, la verás o ya llevas varias entradas al cine. Cuando yo la terminé de ver, mi primer pensamiento fue… PERFECCIÓN.
Greta Gerwing, ha demostrado ser una directora extraordinaria y lo reafirma con Barbie. Si bien no era lo que muchos esperaban –lo cual no fue mi caso–, la película no dejó de sorprenderme nunca, fue ir en una montaña rusa de sentimientos como en la vida misma.
La película nos da una breve introducción de la historia de Barbie, también con una referencia épica tan bien lograda de Odisea en el espacio, vemos como la muñeca llega a revolucionar la infancia de muchas niñas. Nos muestran a una Barbie perfecta, cuerpo ideal, sonrisa hermosa, vestimenta impecable y una actitud positiva 24/7.
Pero en la vida, no todo es risas y felicidad, de eso se da cuenta Barbie cuando comienza a tener pensamientos intrusivos, acompañados de imperfecciones físicas de la cotidianidad, sin duda, resulta ser, un golpe de realidad.
Es aquí donde comienza la aventura de Barbie, sale de Barbieland, de ese lugar lleno de perfección para comenzar un viaje en el que el objetivo es encontrar a la pequeña niña que no es feliz, un redescubrimiento.
Puede interesarte: Hospédate con Barbie y Ken en su emblemática casa
Durante este viaje no se encuentra sola, la acompaña Ken, quien no es nadie, sin ella, por lo que, al ver a Barbie partir, decide unirse de manera intrusiva, pero divertida. Cuando los dos llegan al mundo real, se dan cuenta de que nada es, ni un poquito similar, al lugar del que vienen, es un mundo al revés donde Ken es valorado y respetado por el simple hecho de ser hombre, mientras que Barbie, es acosada y criticada por ser un estereotipo.
De aquí en adelante podría mencionar muchísimos detalles, personajes y referencias, tanto sociales como cinematográficas, pero lo que remarcaré es que esta película es lo que todas esas niñas necesitábamos ver.
El empoderamiento femenino, el cómo los hombres viven en una realidad distinta a la de nosotras. Esta película nos habla a todas las mujeres, todo lo que tenemos que pasar y más si son madres.
Vemos a esas mujeres que tuvieron muchos sueños con Barbie y ahora están consumidas por el trabajo, la familia y cómo tienen que vivir en el mundo real y funcional. También le habla a las adolescentes, la nueva generación de mujeres que ven la vida diferente, más cruda, pero les enseña que aunque sea una etapa difícil está bien no estar peleadas con el mundo.
Si bien no considero que sea una película infantil, creo que si podrían llegar a disfrutarla los niños y las niñas, pero claro, tendrían muchas dudas que como adultos debemos aclarar en para su pequeño mundo.