KidZania y Kelloggs inauguran la Fábrica de cereales, en donde los más pequeños podrán convertirse en Ingenieros de Alimentos.
Con el objetivo de promover el conocimiento sobre el proceso de fabricación de cereales, estándares de calidad y lo importante de llevar a cabo una buena alimentación, KidZania, líder mundial de eduentretenimiento y Kelloggs, líder en la elaboración de cereales, invitan a los más pequeños a convertirse en Ingenieros de Alimentos en su nueva Fábrica de Cereales.
Además, los pequeños ingenieros aprenderán sobre la nutrición y sustentabilidad y a desarrollar habilidades motrices, pensamiento crítico, coordinación ojo-mano para tener precisión en todos los procesos involucrados y fomentar el trabajo en equipo. Así como descubrir los diferentes pasos de la línea de producción, protocolos de higiene y seguridad, control de calidad, ingredientes y más.
KidZania Cuicuilco, la ciudad creada por y para los niños, es la nueva sede de la Fábrica de Cereales en la que los niños y sus familias aprenderán lo que hay detrás de uno de sus platillos favoritos.
Para Kelloggs México y KidZania es de suma importancia fomentar e inspirar buenos valores, por esta razón durante 20 minutos los pequeños conocerán sobre el cuidado que se debe tener en cada una de las partes del proceso, desde la selección de materia prima hasta el empaquetado, aprendiendo sobre los diferentes granos que existen, su tratamiento y su papel como parte de una alimentación saludable.
Además de comprender el proceso de elaboración del cereal y los estándares que se deben seguir para garantizar la calidad de un buen producto, también aprenderán sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales como parte del proceso de fabricación y la importancia que tienen las 3 R’s (Recicla, Reduce y Reutiliza).
Puede interesarte: Nescafé Dolce Gusto al alcance de un botón
De acuerdo con la temporada se podrán elaborar los cereales favoritos de todos los niños: Choco Krispis® y Zucaritas®. Como parte del proceso, los ingenieros participarán en la selección de la materia prima, lavado, desinfección de ésta, secado, laminado, inflado, adicionamiento de vitaminas y minerales y empaquetado del producto.
Para Kelloggs el principal compromiso con las familias es garantizar una alimentación balanceada y de calidad, buscando con esta alianza transmitir la importancia de llevar a cabo un desayuno completo, que incluya todos los grupos de alimentos como frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, para iniciar el día lleno de energía y ayudando así al crecimiento y fortalecimiento de músculos y huesos.