Pequeñas aventureras en el Papalote Museo del Niño, es un programa dirigido a niñas y niños de preescolar y su objetivo es que experimenten y resuelvan divertidos retos, además de desarrollar el pensamiento científico.
“Pequeñas Aventureras” está dirigido a niñas y niños de preescolar con el objetivo de promover el acercamiento y disfrute por las ciencias de forma integral (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con un enfoque de género.
Con el mensaje: “Tengo poderes con los que puedo observar, experimentar y encontrar soluciones a los retos que se me presenten”, invitamos el último sábado y domingo de cada mes a que las niñas, niños y sus acompañantes resuelvan divertidos retos en los que desarrollen habilidades de experimentación y de pensamiento científico con diversos materiales y herramientas, ya sea al jugar con sombras, crear puentes, usar balanzas, experimentar con planos inclinados, etcétera. ¡Participen, diviértanse y regresen al museo! Cada fin de mes tendremos una nueva actividad.
Lee también: Summer Click, el curso de verano que amarán los niños
Acompañando estas actividades se llevarán a cabo funciones de 30 minutos al cierre de algunas colaboraciones, en las que los personajes de Sésamo mostrarán a los niños como es posible resolver retos de una forma muy divertida con ayuda de la ciencia. Además, los niños podrán tener contacto con algunos personajes de Sésamo y tomarse una fotografía con ellos al finalizar el evento.