Nuevas experiencias de LG en televisores, pues ofrecen optimización en sonido y una imagen 8K más nítida gracias a su tecnología de aprendizaje profundo.
Durante CES 2019, LG Electronics llevará la experiencia del entretenimiento en el hogar a un nuevo nivel al presentar sus nuevos televisores insignia que integran ThinQ AI.
Al utilizar la plataforma abierta de inteligencia, su línea de televisores 2019 brinda acceso a una amplia selección de servicios populares de Inteligencia Artificial en múltiples plataformas, incluida la nueva implementación de Alexa de Amazon, además de Google Assistant incorporado.
Los usuarios también disfrutarán de la facilidad del reconocimiento de voz conversacional y de un panel de inicio intuitivo que permite controlar una amplia variedad de dispositivos domésticos inteligentes directamente desde el televisor.
El α9 Gen 2 empleado en los televisores OLED Z9, W9, E9 y C9 aumenta la calidad de imagen y sonido con su algoritmo de aprendizaje profundo (desarrollado a partir de una vasta base que alberga más de un millón de datos visuales) que reconoce la calidad de la fuente del contenido y determina el mejor método de actualización para un resultado visual óptimo.
El televisor LG OLED Z9 8K de 88 pulgadas cuenta con mayores capacidades de procesamiento para ofrecer la calidad de imagen 8K más realista hasta el momento; nítida, vívida y detallada gracias a la última actualización de 8K y la mejora en la reducción de ruido.
Además de la detección de la fuente de contenido, el nuevo procesador ajusta de manera precisa la curva de mapeo de tonos de acuerdo con las condiciones ambientales para ofrecer un brillo de pantalla optimizado, aprovechando su capacidad para comprender cómo el ojo humano percibe las imágenes con diferentes iluminaciones.
Lee también: LG presenta una máquina de cervezas artesanales
El procesador utiliza el sensor de luz ambiental del televisor para medir los niveles de luz, ajustando automáticamente el brillo para compensar según sea necesario. El α9 Gen 2 AI puede refinar aún más el contenido HDR ajustando el brillo para transformar incluso las escenas más oscuras en increíbles contrastes, detalles y profundidad de color, incluso en habitaciones muy iluminadas.
La calidad del sonido se ve aumentada por un algoritmo inteligente que puede mezclar audio de dos canales para ofrecer un convincente sonido envolvente virtual 5.1. Los usuarios pueden ajustar la configuración de sonido para adaptarse a las condiciones de la habitación o dejar que su televisor LG establezca de manera inteligente los niveles perfectos según su posición. Además, los televisores insignia de LG cuentan nuevamente con Dolby Atmos para crear un sonido increíblemente realista y una experiencia de entretenimiento más envolvente.
De igual manera que en los televisores 2018 con ThinQ AI, Google Assistant está integrado nuevamente este año, brindando una experiencia optimizada que permite a los usuarios administrar tareas diarias, encontrar respuestas y controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles. Los usuarios no necesitarán tomar el teléfono para pedir una pizza, ya que pueden hacerlo en el televisor sin dejar el programa que se está reproduciendo en la pantalla.
Este año, LG está expandiendo sus asociaciones de AI para incluir Alexa de Amazon en los televisores 2019 con ThinQ AI, lo que ofrecerá a los usuarios más flexibilidad al hablar de asistentes de voz. Al presionar el botón de Amazon Prime Video en el Magic Remote Control, los usuarios pueden administrar dispositivos domésticos inteligentes, hacer preguntas y acceder a decenas de miles de habilidades e incluso configurar su Rutina de Alexa ideal con llamada de despertador, información de tráfico y cambio de canales, todo con su voz.
El α9 Gen 2 también alimenta el televisor insignia 2019 LCD 8K de 75 pulgadas (modelo SM99). La línea de televisores premium LCD 2019 de LG (series SM9X y SM8X) se lanzará con un nuevo nombre: NanoCell TV, para resaltar la mejora de imagen proporcionada por la tecnología NanoCell (NanoColor), precisión de color en gran ángulo de visión (NanoAccuracy) y biseles ultradelgados con diseño elegante (NanoBezel). Los televisores NanoCell de LG también ofrecen imagen y sonido mejorados con AI, impulsados por un algoritmo de aprendizaje profundo, así como la experiencia optimizada que ofrece ThinQ.
A través de la inclusión de puertos HDMI 2.1, todos los televisores OLED 2019 y los televisores NanoCell seleccionados con ThinQ AI admitirán una alta velocidad de cuadros (HFR). El resultado es un movimiento más suave y claro a 120 cuadros por segundo para una mejor reproducción de contenido de acción rápida, como deportes y películas.