Contenido
¡Tuvimos la fortuna de reseñar el Fitbit Charge 4 premium edition, una pulsera de salud y actividad física avanzada!
Hace unas semanas comencé a usar el Fibit Charge 4 y la experiencia ha sido óptima, es la primer pulsera inteligente que ocupo para hacer los registros de mis entrenamientos.
Los registros se hacen automáticamente y dependiendo del ejercicio que se realice la pulsera los detecta automáticamente y mide la intensidad del mismo.
Para realizar el seguimiento de los entrenamientos es necesario instalar la aplicación oficial de Fitbit, la aplicación es compatible con Android y iOS, esta se encuentra en las tiendas de apps oficiales de cada plataforma.
Una vez instalada se necesita crear una cuenta para realizar la vinculación con el dispositivo.
Al sacar el Charge 4 de la caja viene con un poco de carga, una recomendación es cargarlo antes de realizar la vinculación con el celular, ya que al hacer la vinculación, la app de Fitbit puede actualizar el Sistema Operativo.
Fitbit recomienda cargar el dispositivo antes de realizar la actualización ya que esta operación puede durar hasta 20 minutos.
El cargador se incluye dentro de la caja, este no es estándar, es propio de Fitbit, utiliza un sistema de acoplamiento tipo clip, dentro de la caja también se incluyen dos correas una reflejante tipo textil color granito (para los que gustan de realizar actividad física en la noche) y otra de plástico estándar color negro, ambas versiones de correas incluyen dos tamaños, pequeño y grande.
Funciones
Cuando el sistema operativo del Fitbit Charge 4 está actualizado podremos ocupar todas sus funciones como el control nativo con Spotify y el sistema de notificaciones que incluye.
Dentro de las novedades de este dispositivo encontraremos que la batería dura hasta 7 días (según Fitbit). Esta versión trae el GPS integrado, esto quiere decir que podremos realizar el seguimiento de nuestras rutas sin la necesidad de llevar el celular, sI ocupamos el GPS la batería dura hasta cuatro horas.
La pantalla se ve claramente en el día incluso en días muy soleados se ve muy bien. Ésta, es táctil OLED monocromática y cuenta con un único botón táctil que se encuentra a un costado de la pulsera, este botón sirve para retroceder o terminar/pausar las sesiones de ejercicios iniciadas así como bloquear la pantalla.
Una característica de esta pulsera es que a pantalla no siempre está activa, se enciende cuando giramos la muñeca para ver la hora o cuando presionamos el botón táctil, esto es más por el tema de darle mayor autonomía al dispositivo.
La pulsera se carga al 100 % en un poco más de una hora, cuando esta llega al 15 % de la batería en la pantalla se muestra una alerta para cargar el dispositivo.
También cuenta con un modo nocturno que baja el brillo de la pantalla y las notificaciones no tienen vibración.
El sistema de notificaciones
Este sistema de notificaciones se puede configurar dentro de la app de Fitbit y puedes elegir quÉ aplicaciones se muestran en pantalla como las notificaciones de apps de mensajería o correo electrónico.
También se pueden visualizar mensajes cortos, si estos son largos o son muchos no se van a ver completos y solo se mostrará el último mensaje que se recibió.
Los mensajes se pueden contestar pero de manera muy limitada con respuestas pre guardadas como: ok, sí, no, te llamo después, etcétera), mismas que puedes editar dentro de la app de Fitbit.
Puede interesarte: HUAWEI LANZA LOS FREELACE PRO CON DOBLE CANCELACIÓN ACTIVA
Tus actividades diarias
La pulsera registra toda tu actividad diaria como el conteo de pasos, calorías quemadas, pisos subidos, distancia recorrida mostrándolo en la pantalla principal con tan solo un toque.
Por otro lado, podrás ver toda la actividad realizada de manera más detallada y en forma de gráfica dentro de la app de Fitbit. La app te mostrará la actividad por día y te dará un resumen por semana.
Son varias las funciones que destacan al Fitbit Charge 4, muchas de estas ni siquiera las tienes que configurar previamente para utilizarlas, ya que todo el seguimiento lo realiza automáticamente.
Por ejemplo:
Si olvidas iniciar alguna sesión de ejercicio no debes preocuparte, la función SmartTrack identifica automáticamente el ejercicio que estás realizando y realiza el seguimiento de algunos ejercicios como correr, caminar, ciclismo y caminadora.
Gracias a la función de Zonas de frecuencia cardíaca nos permite saber la intensidad del ejercicio que realizamos. La pulsera vibrará cuando entramos a la zona de Zona de quema de grasa (Fat burn) o al entrar a la zona de cardio.
Estas zonas son configurables dependiendo del ejercicio que se quiera realizar.
Otra función que tenemos son los Minutos de zona activa, ésta nos permite controlar el tiempo que pasamos en cada zona de frecuencia cardiaca.
La zona de frecuencia cardiaca y los minutos de zona activa son completamente configurables dependiendo de la intensidad y minutos de actividad a los cuales se quieren llegar.
También podremos registrar nuestro patrón de sueño como la cantidad de horas que dormimos, el sueño ligero, REM y profundo, así como la variación de oxigenación de nuestro cuerpo durante el sueño.
Una función adicional muy útil es Smart Wake donde con una ligera pulsación nos indicará el momento más adecuado para despertar.
Algunas otras características que sobresalen del Fitbit Charge 4 es que cuenta con un sensor de saturación de oxígeno en sangre. Los datos se registran durante todo el día incluso como se mencionó anteriormente durante el sueño. Todos los datos los podremos visualizar en la app de Fitbit.
Cuando cumplimos con una meta de pasos o actividad la pulsera nos mostrará una pantalla de felicitación. También si no se ha realizado actividad alguna la pulsera vibrará a manera de recordatorio que se debe realizar actividad física.
Conclusión
Si eres nuevo en utilizar alguna Smart band el Fitbit Charge 4 está súper recomendado, ya que la interface es muy intuitiva y prácticamente no es necesario configurar ningún modo de ejercicio o rutina, ya que se detectan automáticamente o se pueden iniciar de manera manual desde la pulsera sin necesidad de utilizar el teléfono.
Es muy ligero y elegante, cuenta con correas intercambiables así que se puede utilizar en cualquier ocasión, las correas del Fitbit Charge 3 son compatibles con esta versión.
El control de Spotify es muy bueno y fácil de utilizar.
Algunos puntos en contra es la autonomía de la batería, Fitbit promete hasta 7 días pero con un uso regular dura hasta 6 días.
Al usar el GPS la duración de la batería se ve muy castigada, una sesión de 45 minutos con el GPS activado redujo 1 día de uso.
Se recomienda actualizar el sistema operativo del Fitbit Charge 4, ya que las notificaciones de las apps no funcionan, otro punto en contra son los diseños de las caratulas, ya que son pocos vistosos pero cumplen al momento de mostrar toda información de los pasos dados, calorías quemadas, distancia recorrida y minutos de actividad.
Por: Ángel Sánchez Puebla