Contenido
Red Bull amplía los alcances de su marca al crear una alianza con Snapchat y llegar a nuevas audiencias a través de la Realidad Aumentada.
Uno de los principales retos de Red Bull es posicionarse en el top of mind de múltiples generaciones y la compañía austríaca lo ha logrado al adaptarse a los cambios y el ser experta en innovar.
Tal es así que implementó una estrategia de “gamificación” (gamification) en Snapchat, a través de un Lente personalizado de Realidad Aumentada.
La gamificación es una de las técnicas más usadas para fortalecer el engagement e incrementar la interacción con clientes.
Esta alternativa impulsa la vinculación de las marcas con audiencias más jóvenes de una manera diferente, además, de darles la opción de generar y compartir contenido de una forma divertida con sus amigos.
Oportunidades de Realidad Aumentada
Red Bull siempre se ha diferenciado por ser pionero en sus estrategias de marketing con deportes extremos. Prueba de ello fue su campaña con la Fórmula 1 y un increíble despliegue de actividades, dándole alas a todos los fans y no fans del premio que se disputó en nuestro país.
En su búsqueda por llegar a nuevas audiencias e innovar en la Realidad Aumentada, Red Bull formó una alianza con Snapchat para aprovechar el alcance con los millennials de una forma auténtica y creativa, alineada a la esencia de la marca: “dando alas” para volar en la plataforma.
La campaña consiste en una activación de gaming, construida como una experiencia en donde los Snapchatters podían interactuar con la parte frontal de la cámara, usando diferentes lentes divertidos para conmemorar la temporada. Al hacer doble clic en la pantalla, eran enviados a la cámara trasera para comenzar el juego.
La experiencia de juego comienza cuando el usuario toca el centro de la pantalla y navega con un dibujo animado de Red Bull en el mapa.
Si logra los 60 segundos o más, el jugador puede desbloquear un código de premio, que consiste en un paquete de Red Bull que los ganadores recibirán en su casa.
Puede interesarte: Snapchat lanza Layers en Snap Map con experiencias únicas
Lentes de Realidad Aumentada
A pesar de tener múltiples opciones y estrategias publicitarias, Red Bull se sigue posicionando como pionero, al ser una de las primeras marcas en México en apoyarse en la Realidad Aumentada y la gamificación dentro de Snapchat y vio en ello una ventaja para ampliar el alcance de su marca.
La experiencia de tomar una fotografía o un video dentro de Snapchat tomó un nuevo camino con la gamificación y cuando ambas compañías se unieron, los resultados fueron naturalmente convincentes para la Generación de Snapchat.
La originalidad, creatividad, dinamismo y atractivo visual de un Lente gamificado influye positivamente en los consumidores y les genera un sentido de competencia que los alienta a participar más.
Utilizar este lente es una forma de demostrar la facilidad con la que Snapchat puede localizar materiales globales y adaptarlos al mercado. Así que, en el futuro, podría ir de la mano con los creativos globales en México.
Los Lentes de Realidad Aumentada son una de las funciones principales de Snapchat que permite a los Snapchatters expresarse de manera creativa, transformando su apariencia y la de su alrededor.
Dentro de la plataforma existen diferentes tipos de Lentes: Cara, Cuerpo y Ambientales, desarrollados para añadir efectos 3D y dar vida a diferentes objetos, personajes y lugares.
Actualmente existe una comunidad global de más de 306 millones de Snapchatters interactuando con la plataforma todos los días. Solo en México, existen 15 millones interactuando con lentes y compartiendo experiencias con sus amigos.
Snapchat también ha estado muy activo en los últimos años en el lado de la gamificación. De hecho, la plataforma multijugador dentro de la aplicación fue diseñada para jugar en tiempo real con amigos y, hasta la fecha, decenas de socios han integrado sus juegos alcanzando a más de 200 millones de Snapchatters.
Snapchat hace que la información y el entretenimiento sean accesibles de la forma más natural y humana posible; por ello, su comunidad pasa el doble de tiempo en juegos que incorporan Bitmoji, donde participan en papeles protagonistas.