Contenido
Waze solicita información a los gobiernos para actualizar sus mapas y tener una plataforma actualizada sobre centros de pruebas médicas.
La plataforma Waze ayuda a combatir el COVID-19 indicando que el tráfico vehícular se ha reducido de forma drástica alrededor del mundo.
A nivel global, los usuarios de Waze están conduciendo 60 % menos distancia en comparación con el promedio diario reportado entre el 2 y el 25 de febrero pasados.
En respuesta al brote del COVID-19 Waze ha puesto en marcha acciones entre su comunidad y red de socios de programas como Voluntarios de su comunidad de conductores, Waze for Cities, clientes de Ads, entre otros, para apoyar y dar respuesta a la crisis de salud.
El objetivo de Waze siempre ha sido el bien común, los datos generados en la app pueden ayudar a planificar esos traslados de manera más efectiva.
Puede interesarte: El automóvil, el lugar favorito para escuchar música
Por eso, estamos haciendo lo siguiente:
- Los editores de mapas de Waze y el equipo de Respuesta a Crisis están apoyando en 58 países (y contando) con esfuerzos específicos para cada región con información sobre cierres de carreteras, zonas de peligro y más.
- Waze ha lanzado la página sobre el COVID-19 en la que pide a los gobiernos locales alrededor del mundo contribuyan con información sobre ubicaciones de centros de pruebas médicas y de distribución de alimentos para emergencias, con el fin de que sea desplegada en los mapas de la app.
- La aplicación ha actualizado información sobre sitios que ofrecen productos con entrega sin que el usuario deba descender del auto para propiciar un contacto mínimo entre personas al adquirir alimentos, medicamentos y otros elementos esenciales y así cumplir con las pautas de distanciamiento establecidas.
La plataforma Waze ayuda a combatir el COVID-19 y da a todos una forma sencilla de ubicar productos de necesidad básica, así como asistencia médica.