Contenido
Existen muchos mitos de la limpieza en el hogar pero, ¿qué es lo que en realidad no te ayuda a tener un espacio saludable? Descúbrelo aquí.
¿Quieres un hogar saludable? Aléjate de estos mitos que son muy comunes a la hora de hacer limpieza en casa.
Es común que tengamos nuestras propias técnicas y usemos productos que por años hemos jurado por ellos. Pero, tal vez no tengamos la razón después de todo, pues muchos de esos trucos y artículos de limpieza en realidad no son tan efectivos y hasta pueden perjudicar la salud.
Consejos tales como limpiar las ventanas con periódico o usar mucho jabón, en realidad no tienen un sustento científico y no son precisamente tan eficaces como hemos creído todo este tiempo.
La limpieza en el hogar es de suma importancia porque es ahí donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. El estudio “Homes for Health”, elaborado por la Escuela de Salud Pública de Harvard afirma que el 65% de nuestra vida estamos dentro de la casa.
Queremos que cuides de tu bienestar y el de tu familia, por eso, te presentamos los errores más comunes que llegamos a cometer y que no sabías que están afectándote.
Más jabón y más olor, igual a mayor higiene
Erróneamente asociamos que a más jabón más aroma y a más aroma más limpieza. ¡Falso! Estos productos solo dan la impresión de limpieza porque “maquillan” los olores, al igual que los aromatizantes.
No eliminan las bacterias y contienen químicos que pueden afectar nuestro sistema respiratorio. Una buena forma de eliminar los malos olores, químicos en el aire o gases de la cocina es con un purificador.
Los purificadores Dyson gracias a su filtro HEPA y la tecnología Air Multiplier, filtran el aire sucio proyectando más de 291 litros de aire limpio, frío o caliente.
Uso excesivo de antibacteriales
Otra cosa en la que hemos creído por años es en el uso de antibacteriales. Nos han inculcado la idea de que las bacterias son malas y aunque existen ciertos microorganismos que dañan nuestra salud, no todas son dañinas.
De hecho, necesitamos de algunas para sobrevivir. Lavarnos las manos con un poco de agua y jabón, basta.
No hace falta aspirar, es suficiente con barrer
Al barrer solo desplazamos el polvo y los ácaros se quedan en el aire y se depositan de nuevo en el piso. Por eso, es mejor usar un trapo húmedo para recoger el polvo fino y, más importante, aspirar.
Te puede interesar: Colores exclusivos y modernos para los electrodomésticos
El aspirado es más higiénico y efectivo. Como la aspiradora inteligente V11 de Dyson inalámbrica, con el cabezal más potente en el mercado que se adapta automáticamente a cualquier superficie. Además, cuenta con una pantalla LCD que brinda un reporte del funcionamiento en tiempo real.
Dejar la cama destendida es suficiente para eliminar los ácaros
Si bien los ácaros proliferan en ambientes cálidos, dejar la cama destendida para que se ventile no es suficiente. Recuerda cambiar constantemente las sábanas y fundas de almohadas.
Complementa con un aspirado regular de la ropa de cama y toda la habitación. El estudio “Homes for Health” indica que pasamos hasta un tercio de nuestra vida en la recámara.
Limpiar ocasionalmente
Para muchos no es posible realizar las labores del hogar diario y aún menos contratar un alguien que nos ayude con el aseo, pero con las herramientas adecuadas y sin abusar de los químicos podemos lograr una higiene realmente efectiva.
No olvides que un purificador, aún cuando son bastante efectivos, no sustituye la limpieza.
Un estilo de vida saludable se conforma de una buena alimentación, ejercicio, evitar hábitos como fumar o beber alcohol, evitar el estrés y dormir lo suficiente.
¿Quieres un hogar saludable? Aléjate de estos mitos y procura tener las condiciones óptimas para que tu salud no se vea afectada.