Contenido
A inicios de la pandemia, me convertí en fitness, la verdad es que creo que a todo el mundo nos pasó y Fitbit Inspire 2 formó parte para no volverme loca.
Volverse fitness, runner en específico, involucra grandes retos, así como el buscar constantemente superarte.
Cuanto más tiempo iba pasando, compré nuevos tenis y ropa deportiva, sin embargo, las mediciones siempre las hacía con el celular y la realidad era que solo me enojaba porque no tenía las métricas reales de cuánto había sido mi actividad física de ese día.
Por otra parte, estaba en constante desidia porque, ¡claro! era evidente que necesitaba una smartband, sin embargo, las que existían actualmente en el mercado me parecían demasiado invasivas, es decir, pantallas grandes y llamativas que hacen que nunca te puedas desconectar de la tecnología, en fin, un sin número funciones y diseños que a muchos les parecen prácticos y atractivos pero que para mí, en especial, me parece una codependencia tecnológica.
El Fitbit Inspire 2 es mi sueño hecho realidad
Empecemos con su diseño: pantalla táctil con un menú sumamente sencillo, al presionar los dos botones táctiles de los laterales obtienes acceso a una pantalla y al menú.
La verdad es que el diseño me encantó porque justo, como lo dije anteriormente, es cero invasivo y lo puedes usar en tu día a día como un accesorio más.
El Fitbit Inspire 2 cuenta con correas intercambiables, puedes montarlo en un clip para no cargarlo en la muñeca e incluso, tiene alternativas que le darán un toque ejecutivo con materiales como el Cuero Horween o mallas de acero inoxidable.
Las funciones
La carátula de la hora la podrás personalizar con el diseño que más te guste, esto desde la app.
Deslizando de abajo hacia arriba podrás tener datos específicos como los pasos, calorías quemadas, incluso puedes sincronizar tu ciclo menstrual con el Inspire 2.
¿A poco sí muy fitness?
Algo muy importante es que puedes personalizar el menú de ejercicios, así como el orden en el que aparecerán, yo lo personalice en relación a la constancia con la que practico los ejercicios, es decir, tengo el modo correr, yoga, circuito, ciclismo y carrera en cinta, sin embargo, puedes elegir entre más de 20 modos de ejercicio.
¿Y si olvido activar la función? Bueno pues el Inspire 2 cuenta con algo llamado Smart Track, el cual reconoce automáticamente y registra el tipo de ejercicio que estás ejecutando.
Te puede interesar: PANASONIC TRAE A MÉXICO LOS AUDÍFONOS TRUE WIRELESS
Las notificaciones de zona activa son un must, dado que como buen fitness, es muy importante saber cuándo estás llegando a los picos de frecuencia cardiaca que tú mismo personalices en la app, ya que esto ayuda a lograr las metas, por ejemplo, en mi caso es reducir mis tiempos de carreras y esta función es de gran apoyo.
Un MEGA plus es que incluye un año de suscripción a FitBit Premium donde encuentras mil opciones de ejercicios y lecturas más específicas.
¿Estás estresado? Ya no te estreses
Dos funciones del Inspire 2 que te ayudan a reducir el estrés son: las sesiones de respiración guiada y los recordatorios de actividad.
Y esto es real, dada la situación actual y con el home office estamos pasando mucho tiempo sentados, porque podemos ser todo lo fit del mundo, pero está comprobado que el pasar mucho tiempo sentado daña nuestros órganos, huesos y ocasiona aún más estrés.
Un básico para reducir el estrés en la vida diaria es respirar, pero respirar conscientemente y tomarnos al menos 2 minutos para un mental break ya que esto ayudará en nuestra toma de decisiones diaria.
Con la función de relax, el Fitbit Inspire 2 te guiará en los tiempos y créeme, sirve mucho.
Hora de dormir
Creo no ser la única que actualmente experimenta ciertos problemas al dormir dado la cuarentena, es por ello que para mí, como atleta profesional (¡ay ajá!) me es de mucho interés saber cuánto descansé.
Fitbit tiene un sistema de puntuación del sueño el cual mide la cantidad de veces que despertaste, que dormiste e incluso que llegaste a la fase REM.
Desde la app puedes programar alarmas y esta smartband te despertará por medio de una vibración, la cual si desactivas y sigues acostado, se pospondrá por 10 minutos, solo una vez.
Así que ya sabes, si buscas ser fitness pero pasar desapercibido, usar accesorios discretos y no te encanta ser un codependiente de la tecnología, el Fitbit Inspire 2 es la mejor opción en el mercado, es tan liviano que olvidarás que lo traes puesto y, aunado a esto, la pila dura 7 días y se carga completamente en muy poco tiempo, te puedes bañar con él y es sumergible hasta 50 mts.