Conoce Suunto 3 Fitness el reloj de gama alta que te cambia la perspectiva de todo desde que abres la caja, lo sacas y lo pones en tu muñeca.
Suunto 3 Fitness es el nuevo reloj finlandés de gama alta con acabados que lo hacen diferente a la vista y al tacto.
Al principio –como todos los wereables– hay que descargar un software en tu computadora para las actualizaciones, te llevará poco tiempo comparado con la eficacia del equipo.
Empecemos con la fina y durable manufactura finlandesa, es un reloj con terminados en acero inoxidable color negro (en este review, el Suunto 3 Fitness que probamos fue el modelo “All Black”) con una textura lisa y brillante que le da un toque de elegancia.
Esté es en concreto, un reloj elegante con mezcla de sportband, entrenador personal, motivador y vigilante de tu sueño.
Sus correas de silicón le dan un plus al ajuste ya que éste es preciso para el momento de hacer deporte. Con ello evitas que el reloj se despegue de tu muñeca para la correcta monitorización de tu Heart Rate.
Puede interesarte: Prueba el Fitbit Inspire HR, te gustará
Las correas son intercambiables y hay una amplia gama de ellas, así que podemos cambiarlas dependiendo de la ocasión ya sea muy formal o fitness. En cualquier situación que lo usemos tendremos la combinación perfecta.
Una sorpresa MUY GRATA fue saber que es un “entrenador personal”, con sus análisis inteligentes te lleva de la mano a retomar el ejercicio o iniciar rutinas acopladas a tu condición física.
No es como otros relojes o monitores que planean una rutina que ya está previamente establecida. Suunto basado en sus análisis crea las rutinas y tiempos que debes cumplir para poder alcanzar el nivel de acondicionamiento que requieres.
¿Cómo lo logra? Suunto monitoriza 24/7 estrés y recuperación, mezclándolo con la actividad de pasos y calorías que vas haciendo durante el día y el sueño. Lo anterior da como resultado un plan de entrenamiento de cinco días, con el cual no se hará nada pesado hacer actividad física.
Otros aspectos
La pantalla no es táctil, en un principio, acostumbrados al touch no podía evitar tocarlo para realizar alguna función.
Todo lo manejas a través de la combinación de sus botones, puede costar trabajo habituarte al modo de navegación con sus cinco botones.
Sobre la batería algo que siempre se agradece es la duración, con Suunto podremos olvidarnos de estar al pendiente de cargarlo diario. Su batería duró (desde 100 %) siete días, contando los días de actividad física, esto es algo que muchos relojes deberían tener.
Esta chulada de reloj es contra agua, aguanta una profundidad de 30 metros, ya te puedes despreocupar por salpicaduras, bañarte o nadar.
Algo que me dejó bastante satisfecho, pero no contento al 100 %, es la conectividad con el smartphone. Suunto 3 Fitness no cuenta con GPS, lo tienes que usar desde tu celular.
Entonces, lo que hagas de ejercicio ya sea correr, caminar, bicicleta, kayak o senderismo estará almacenado en tu app, arrojando como resultados el tipo de ejercicio, actividades, duración, distancias y mapas de tus rutas.
Podemos recibir notificaciones de redes sociales, mensajes y avisos de nuestro smartphone, sin embargo, no podemos contestar con él.
Review: Suunto 3 Fitness, un reloj de gama alta del que te enamoras desde el principio por su diseño, colores, versatilidad y elegancia. Es un equipo que vale muchísimo la pena usar por sus diferentes modos de adaptabilidad en reuniones socialité como en modo sport.
En números…
Valoración: 8.8 /10
Conectividad: 10/10
Resistencia y calidad: 9 / 10
Rutinas de ejercicio: 10/10
Autonomía: Requiere smartphone para sacar el 100 % de provecho
Compatibilidad: iOS / Android
Por: Alex Almanza