Solarever, paneles solares hace crecer la industria nacional fotovoltaica hasta un 50 % en México en cuanto a fabricación.
Solarever, empresa mexicana y líder en desarrollo, fabricación y distribución de paneles solares a nivel nacional e internacional ha contribuido a la industria de nuestro país con un crecimiento del 50 % si hablamos en la fabricación nacional de paneles solares, lo que le ha permitido generar una capacidad de producción anual de 70 mega watts, mismo que da como resultado un impacto ambiental en la reducción de 52,888,360 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo que es equivalente a dejar de cortar 2,059,534 árboles en un año.
“Estamos orgullosos del avance que ha tenido la industria fotovoltaica en México, ya que significa no sólo un ahorro para el consumidor final, sino una oportunidad de inversión para las empresas nacionales e internacionales. De fortalecer este mercado podríamos transformarlo en uno de los más grandes ejes económicos del país”, mencionó Simon Zhao, director de Solarever.
Cabe destacar que parte del éxito en su producción y aceptación se debe al desarrollo tecnológico y línea de producción automatizada con la que cuentan, misma que fue desarrollada en su centro de investigación y desarrollo tecnológico en China y Estados Unidos, países líderes en la industria de la energía renovable.
Además, Solarever también impulsa la economía del país, sobre todo en Hidalgo, ya que en 2014 instaló su primera fábrica de paneles solares, lo que significó una inversión de cuatro millones de dólares y representó la generación de más de 150 empleos.
Actualmente la planta cuenta con un sistema de producción automatizado que le permite producir más de 700 paneles solares diarios que también son distribuidos a Canadá, Estados Unidos y América Latina.
Lee también: Convierte tus dispositivos en inteligentes
México es uno de los países con mayor potencial para aprovechar la energía de acuerdo a los mapas de radiación solar, ya que un 70% del territorio del país recibe radiación solar igual o hasta más que Arizona y el sur de California lo que lo convierte en uno de los países que concentra más energía en el planeta, de tal forma que es importante, darle seguimiento para atraer más inversionistas en la industria solar y así convertirlo en una potencia mundial.