Contenido
5 tips de Booking.com para que tus viajes sean cada vez más sustentables y ayudes a cuidar el medio ambiente.
Afortunadamente se ha ido incrementando el interés por cuidar el medio ambiente y reducir el impacto que generamos en los lugares donde vivimos y también los que visitamos.
En Booking.com sabemos que 89 % de los viajeros mexicanos tiene la disposición de realizar viajes más sustentables y más de la mitad mencionó que en caso de tener que decidir entre alojamientos, se hospedarían donde haya protocolos más responsables con el medio ambiente.
Hoy te traemos cinco recomendaciones que te ayudarán a que tus viajes sean cada vez más sustentables, ya sea en tu país o en otros destinos del mundo.
Viaja ligero
Sabemos que tus viajes y las vacaciones son el escenario perfecto para lucir esos outfits que no te pones en tu vida diaria, sin embargo, la suma del peso de maletas repletas de ropa que quién sabe si vayas a utilizar hace que el rendimiento de combustible del avión sea menor y, por ende, eleve sus emisiones de contaminantes.
Antes de viajar haz una pasarela en tu hogar y selecciona aquellas prendas que resulten versátiles para generar diferentes looks.
Puede interesarte: Movistar y REMSA impulsan el reciclaje de dispositivos eléctricos
Lleva contigo a tus compañeros inseparables
No olvides empacar un contendor reusable para tu agua o en caso de que seas fan de las bebidas calientes, tu confiable termo que te acompaña de la casa a tus ocupaciones diarias. También lleva contigo una bolsa de tela en la que puedas guardar las compras que se te atreviesen en el camino.
Esto permitirá evitar los plásticos de un solo uso o los vasos térmicos desechables que, en algunas ocasiones, cuentan con una capa de cera que imposibilita su reciclaje.
Investiga el lugar que planeas visitar
No importa si tu destino es ciudad, playa u otro ecosistema, desde Booking.com te recomendamos que antes de salir de tu hogar te informes sobre cómo es la vida en el lugar que visitarás.
Así podrás conocer cuáles son los productos de temporada o los sistemas de transporte con los que cuenta el lugar para que tomes una decisión sobre cómo realizarás tus traslados. Por ejemplo, si viajas a una ciudad, lo más amigable con el ambiente es que la conozcas por su transporte público, pues así el impacto ambiental es mucho menor que si solo eliges medios de transporte individual.
Asimismo, te invitamos a evitar actividades que hagan uso de animales salvajes y de asegurarte de que cualquier situación donde convivan animales con humanos sea libre de violencia. De igual manera, siempre que acudas a espacios naturales, busca que la protección al ecosistema sea integral.
Apoya a la comunidad local
Cada destino del mundo tiene sus sitios imperdibles, desde restaurantes hasta museos. Si bien estos te servirán como base para tu itinerario, no dudes en iniciar tus compras de souvenirs, alimentos u otros productos en los mercados o tiendas locales.
De esta forma estarás ayudando a que la economía local se fortalezca y con ello decenas de personas obtengan un beneficio directo. También te sugerimos aplicar, en la medida de lo posible, los mismos hábitos de cuidado del ambiente que tienes en tu hogar en cada destino que visites.
Esto ayudará a garantizar que la zona siga recibiendo visitantes sin que impacte de manera negativa la calidad de vida de sus residentes.
Busca alojamientos con servicios sustentables
Cada vez hay más sitios que se preocupan por tener prácticas para cuidar el ambiente y reducir la cantidad de residuos aprovechando al máximo los alimentos y los productos que se utilizan al interior del alojamiento.
También se está multiplicando el uso de tecnologías de energías renovables, así como el desarrollo de acciones para el cuidado del agua y para reducir emisiones de gases de efecto invernadero.