Converse y Millie Bobby Brown en mancuerna para redefinir a la mujer, celebrar lo que significa ser mujer con una nueva colección que inspire a las siguientes generaciones.
Diccionarios alrededor del mundo definen a la mujer como el “sexo débil”. Por mucho que se culpe a las instituciones, las definiciones se basan en como nosotros seguimos utilizando esos términos, los lexicógrafos, quienes están a cargo de editar y cambiar las definiciones, están escuchando y es una oportunidad para lograr un cambio. Por ello Converse, durante esta campaña, proveerá con lienzos en blanco a mujeres alrededor del mundo para que escriban sus propias definiciones sobre ser mujer. Se necesitarán muchas voces para luchar por la causa, sin embargo, la marca celebra y ama el progreso (Love the progress).
Esta colección está inspirada en las mujeres del pasado, presente y futuro, quienes hicieron y hacen una diferencia para las futuras generaciones. Es una colección de calzado inquieto pero feminista, que tiene impresiones gráficas, mensajes escritos y colores significativos, que invita a las mujeres a definirse a sí mismas en sus propios términos. Fueron hechos por diseñadoras en Converse, lo que se busca es promover el poder del amor, la unidad y la comunidad. La colección Love the Progress presenta modelos en piel suave premium y con enunciados enérgicos en la suela.
Dos siluetas diferentes: Chuck Taylor y Chuck 70
La primera, es una silueta conocida alrededor del mundo, es icónica y muy adaptable, ha sido adoptada por atletas, rebeldes, rockeros, artistas, soñadores y pensadores como un símbolo de estilo, autoexpresión y accesibilidad. Por su parte, el Chuck 70 sirve como inspiración para la colección, desde los posters de activistas de los derechos de la mujer en los 70’s hasta el día de hoy. La colección materializa el progreso feminista a través de los años. Esta colección y su lema “Sigue amando, sigue luchando” (“Keep Loving, Keep Fighting”) es una creencia que a través del amor de los unos a los otros y la lucha por la igualdad, el amor prosperará sobre el miedo.
Durante esta temporada, a través de la campaña actual de la marca Cada historia es verdad, se contarán historias de mujeres que están creando un cambio y un progreso, por lo que Converse se asociará con ellas para redefinir lo que significa ser mujer en el 2019.
La campaña contará con la participación de Millie Bobby Brown, actriz y activista inglesa conocida como la embajadora de la UNICEF más joven de la historia, ella arrancará la campaña el día 8 de marzo en Australia dando un taller a mujeres jóvenes sobre empoderamiento de la mujer. Su definición: “La mujer es poderosa”.
Lee también: Sole Fury, el desafío convencional
Stephanie Kurlow, una rusa australiana de 17 años busca ser la primera bailarina de Hijabi del mundo. Ella quiere que las niñas pequeñas vayan detrás de su sueño, sin importar su origen, religión o raza. Su definición: “La mujer genera influencia y toma riesgos”.
Qin Yungua, nativa de Singapur y activista social e instructora de defensa personal quien está comprometida con el empoderamiento de la gente común, especialmente a mujeres y niños, para mantenerse a salvo. Ella es creyente que el empoderamiento es la clave para crear una sociedad mejor e igualitaria para todos. Su definición: “La mujer es una guerrera”.
Kasia Gola, polaca y fundadora de GeekGoesChic, una iniciativa tecnológica y co-fundadora de Flowbox, ella se especializa en la industria de la tecnología, con enfoque en investigación de moda y previsión. Su definición: “La mujer es disciplinada, trabaja duro y lo logra”.
Y Naomi Preizler, una música argentina quien se percibe como una artista que no vive con base en las normas de otros. Le gusta aprender y experimentar nuevas cosas. Se considera como una luchadora en contra de cosas que supuestamente son imposibles. Su definición: “La mujer es ser humano”.