Comal de Piedra, cocina mexicana para apapachar y enaltecer la tradición de sentarse alrededor de la mesa con toda la familia y los amigos.
Comal de Piedra, cocina mexicana para apapachar, que después de conquistar los paladares canadienses en Toronto llega a México.
Ernesto y Andrea Rodríguez aterrizan en la Ciudad de México con “Comal de Piedra”, espacio que rememora aquellos días en las cocinas de sus abuelas. Ahí aprendieron sus secretos, técnicas culinarias y el amor por la cocina mexicana.
Ernesto abrió “Fonda Lola”, un referente gastronómico mexicano en Toronto y hoy se propone conquistar la Roma con platillos que harán que recuerdes tu infancia.
La cocina de este lugar está en manos del chef Othón Gayosso, quien hace de este espacio el ideal para la cocina mexicana contemporánea, donde se unen los preceptos de slow food: productos locales, comercio justo y huella de carbono baja para elaborar platillos tradicionales a los que les imprime su propio sello.
Othón fue ganador del concurso “Chef Revelación 2018”, realizado en colaboración con la Universidad del Claustro de Sor Juana. Originario de la sierra norte de Puebla, su estilo respeta el lado visceral de nuestra cocina.
La riqueza de los mejores ingredientes que se pueden conseguir en el Valle de México. La historia de nuestros platillos trayéndolos a una mesa contemporánea, emocional y accesible.
Puede gustarte: Postre delicioso y fácil, macarrón con merengue italiano
Algo del menú
Entre las entradas favoritas están los tacos de lengua con salsa martajada y poro frito o los esquites de maíz criollo con tuétano. El pulpo zarandeado, puré de papa y chutney verde, la pesca del día en infusión de almendra. El filete de res, portobello y calabaza y espagueti salteado.
Al final, el bizcocho de avellana con plátano en texturas o la esponja de matcha con helado de manzana verde, el cierre perfecto.
Para tomar
Aparece la carta de vino que ha sido cuidadosamente diseñada con etiquetas de pequeños productores mexicanos –en su mayoría– que poseen productos de primera calidad.
En cuanto a la coctelería el equipo de mixólogos deja volar su imaginación para crear cocteles que complacen todo tipos de paladares. En este rubro destaca el coctel de la casa “Comal de Piedra” hecho con mezcal, piña, carbón activado, jarabe de cadena y sal negra.
Un espacio que invita a la sobremesa, a tener largas conversaciones en donde los platillos encierran los sabores de la cocina mexicana tradicional, familiar y llena de recuerdos.
2 comentarios
Altamente recomendable. El aguachile verde, uff y La trucha hojaldrada sorprendente!
¡Gracias por tu recomendación Sergio! Saludos