Contenido
El postre y su color son los elementos en los que se fijan los mexicanos a la hora de elegir el ideal para finalizar con un dulce sabor de boca.
Los mexicanos aman los postres y los colores en ellos, gran parte de su decisión para comer uno es basado en estos dos puntos. De acuerdo con diversos estudios, 46% de los consumidores prefiere alimentos coloridos sin importar el origen de los elementos que les dé color. De ahí que una de las tendencias más fuertes este año sea la de los colores neón.
Deiman ha sido la impulsora de diferentes innovaciones culinarias como la incursión de los colores intensos en diversos postres. La comida es parte primordial de la convivencia, pues un 50 % de las veces son consumidos en compañía según Kantar Wordpanel.
Los colores neón en los alimentos son una opción para cambiar la apariencia de helados, confitería, cupcakes e incluso panadería. De acuerdo con un estudio de Research and Markets, el mercado de colores para alimentos a nivel mundial crecerá 5 % hasta 2022.
Los colores neón, para los amantes de las novedades
En los años 80s los colores fosforescentes tuvieron su auge, aparecían en mechones de cabello, camisetas, maquillaje, pulseras y un sinfín de artículos.
Las personas que se dedican a las creaciones culinarias pueden aprovechar y jugar con los colores en los postres. Entre los favoritos de los mexicanos después de los pasteles están el helado y el pan, de acuerdo con un estudio realizado por Mercawise.
Puede interesarte: ¿Sabías que existen alrededor de 18 variedades de cacao?
Deiman cuenta con colores neón que provocan curiosidad y despiertan las emociones: rosa, verde, amarillo, azul, naranja y violeta. Su aplicación en gelatinas, flanes, congelados, bebidas, lácteos, repostería, panificación, confitería y manualidades genera curiosas combinaciones entre la apariencia y el sabor.
Para los negocios emergentes la repostería es uno de los nichos donde los colores neón encontraron a buena parte de su público cautivo. Este sector es una opción rentable de negocio, pues los mexicanos consumen al año un promedio de 19.9 kilos de pastel, de acuerdo con el Laboratorio de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La innovación marca tendencia, los colores neón están en el gusto del público y son una oportunidad para explotar la creatividad y una veta de negocio que tiene mucho por ofrecer. Deiman es un aliado de la nueva ola del color en postres, pasteles, helados y un enorme etcétera.
Los mexicanos aman los postres y los colores en ellos principalmente en los pasteles y helados, ¿cuál te gusta a ti?