Contenido
Estas son algunas cosas que seguramente no sabías sobre los chiles en nogada, un platillo típico en México alusivo a las fiestas patrias.
Conoce algunas curiosidades de los chiles en nogada que tanto gustan en este mes patrio. Para empezar este mes siempre es deleite culinario, porque en nuestra mente los antojitos mexicanos comienzan a aparecer.
Pambazos, tacos, sopes, pozole y sobre todo en los irresistibles chiles en nogada pero ¿estás seguro de haber probado los mejores que existen?
Desde hace 55 años en Vips se preparan chiles en nogada y cada uno lleva un poco de su historia, por esta razón compartimos contigo datos interesantes sobre este platillo.
Datan de la época de la colonia
Cuenta la leyenda que este platillo hizo su debut el 28 de agosto de 1821, fecha en la cual Agustín de Iturbide celebraba su santo y la reciente firma de los tratados de Córdoba.
Aunque también se cree que ya existían desde antes, pues las monjas del convento de Santa Mónica en Puebla los preparaban y los nombraron chiles bañados en salsa de nuez.
No se pueden preparar todo el año
Todos quisiéramos encontrar este delicioso platillo en marzo, abril o diciembre pero no es posible. Los ingredientes con los que se elabora son de temporada, es decir, productos como la nuez de castilla, la granada, la manzana panochera (pequeñas, de sabor agridulce y piel roja y verde), la pera lechera o el durazno criollo tienen su mejor época durante los meses de agosto y septiembre.
Puede interesarte: Celebra las fiestas patrias en La Cervecería de Barrio
Tendrás que capearlos, si quieres probar el sabor original
¡Sí! Son capeados, tradicionalmente así se preparan, sólo es cuestión de gustos. Sin capear son igual de deliciosos, así que pídelos como prefieras, recuerda que en Vips puedes pedir la personalización de tus platillos.
Los complementos perfectos se inventaron en Vips
¿Sabías que hay un postre en Puebla que tradicionalmente acompaña el chile en nogada? Se trata de un pan relleno de crema pastelera, cubierto de una delgada capa de dulce de pepita de calabaza.
Pero como sólo lo puedes encontrar en las panaderías de aquel estado entre los meses de junio y octubre, decidimos seguir innovando y presentarte a los acompañantes perfectos.
Las crepas patrias para finalizar la comida o unos deliciosos hot cakes, ambos servidos con nuestra tradicional salsa nogada o bien un pastel muy tradicional de tres leches con cacao.
Conoce algunas curiosidades de los Chiles en Nogada ¿ya se te antojo?