Contenido
Tomar un rico café de olla con piloncillo puede ser el inicio para descubrir los lugares más tradicionales que te transporten a las raíces de México.
El café de olla es una tradición mexicana que con su sabor nos transporta a los recuerdos y lugares donde pasamos momentos memorables en compañía de la familia.
Los mexicanos tenemos el orgullo de honrar nuestras tradiciones como en poco lugares alrededor del mundo.
Nuestras costumbres y gastronomía son elementos de nuestra identidad nacional que, aunado a los mercados, plazuelas, áreas naturales y barrios históricos que tenemos, reflejan las raíces más profundas del país y visitarlas se convierte en una experiencia inigualable.
Una de las tradiciones más populares en México es tomar un rico café de olla con piloncillo y canela, y solo Nescafé® pudo rescatar la receta tradicional con la mezcla perfecta de ingredientes que puede ser el comienzo de una historia compartida en lugares especiales.
Para disfrutar de las tradiciones mexicanas, NESCAFÉ® estilo Café de Olla recomienda visitar estos sitios llenos de historias en diferentes puntos de la Ciudad de México, en donde podrás disfrutar los fines de semana de su inigualable sabor.
Puede interesarte: Nespresso lanza un nuevo café orgánico
Santa María la Ribera
En este antiguo barrio con 160 años de historia, se encuentra el Kiosko Morisco, una construcción con gran valor arquitectónico.
Además en esta colonia se encuentra el Museo del Chopo y el impresionante edificio del Museo de Geología.
Xochimilco
Al sur de la ciudad, se encuentra el lugar de las flores, un auténtico vestigio de lo que fue la majestuosa Tenochtitlán y que en 1987 fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por sus canales y tradición del cultivo en las chinampas.
Conocer el embarcadero de Nativitas y pasear en una trajinera es toda una experiencia que conecta con las raíces más profundas del México antiguo.
Mercado de Sonora
Este mercado es heredero de tradiciones prehispánicas y creencias mágicas, así como rituales, curanderos y el uso de hierbas medicinales.
Un auténtico viaje de misticismo que nos transporta a las raíces de la cultura mexicana.
Ofrece a los turistas una gran variedad de curiosidades típicas del país. Sin duda, una parada obligada para conocer la gran ciudad y disfrutar de las tradiciones más importantes para el pueblo mexicano.
Disfrutar del auténtico sabor de una bebida tradicional mexicana como el café de olla con piloncillo y canela, nos invita a celebrar nuestras raíces mexicanas disfrutando de una rica taza de café en estos emblemáticos lugares.