La serie de Tequila Don Julio 1942 se viste de arte Wixárika como una ofrenda a las manos artesanas mexicanas, en señal de tributo a nuestras tradiciones.
Tequila Don Julio® presenta un nuevo capítulo de su exitosa campaña, Me Quito El Sombrero –movimiento que nació para honrar, reconocer y celebrar el espíritu resiliente de los mexicanos– y en esta ocasión celebra y rinde homenaje al rico trabajo artesanal así como a las bellas tradiciones de nuestro país con la edición especial: TDJ 1942® “Me Quito el Sombrero por México” edición de diseño limitada, arte Wixárika.
La exclusiva serie estará disponible en los restaurantes de fine dinning, Cuerno y Mochomos de Grupo Costeño.
Con esta edición plagada de arte ideal para coleccionistas y apreciadores de la artesanía mexicana, Tequila Don Julio 1942® emprende una iniciativa de la mano de Ensamble Artesano –plataforma colaborativa y de emprendimiento social– donde la colaboración da como resultado una increíble y exclusiva pieza: la emblemática botella de Tequila Don Julio 1942®, intervenida por maestros artesanos de la comunidad Wixárika.
Un total de 1,200 botellas serán lanzadas, elaboradas por maestros de la técnica Wixárika a partir del dibujo con hilos de estambre y lana.
Esta edición especial ha sido creada a mano alzada e hilo a hilo plasma elementos característicos de la comunidad Wixáritari que representan la sabiduría y la conexión con el espíritu: espirales y estrellas dando voz a todos esos sueños que se entrelazan y que nos inspiran a seguir adelante, grecas que simbolizan nuestra unión como comunidad y la tierra como centro de todo, siendo la raíz y origen de lo que somos como país y sociedad.
Puede interesarte: Starbucks revela la magia de la temporada
A través de TDJ 1942® “Me Quito el Sombrero por México”, edición de diseño limitada, arte Wixárika, Tequila Don Julio® rinde un homenaje a la tierra y a la devoción de las manos que la trabajan, celebrando la riqueza artesanal de México y especialmente a este grupo de artesanos mexicanos y a su obra, quienes en conjunto abogan por la preservación de nuestra cultura mexicana.
Y para impulsar el nombre de México a un siguiente nivel, Tequila Don Julio® se alió con la marca mexicana de renombre que pone en alto a la gastronomía mexicana del país con su oferta de fine dining, Grupo Costeño®.
Así, la distribución de la selecta colección tendrá lugar en dos de sus exclusivos restaurantes, Mochomos y Cuernos, en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y CDMX.
Con esta unión, Tequila Don Julio® reafirma su compromiso de impulsar la reactivación de bares y restaurantes, a la vez reconoce la gran labor de Grupo Costeño® y su papel como uno de los grandes exponentes de la gastronomía mexicana.
Tequila Don Julio 1942® es el resultado de una cuidadosa selección de agaves horneados, cocidos en hornos de barro tradicional, destilado excepcional, fruto del proceso artesanal que deriva en un sabor de agave rostizado, vainilla, frutas tropicales y un toque de especias.
Y hoy se viste de gala con esta edición Wixárika, volviéndose al mismo tiempo el obsequio perfecto para los apreciadores de la artesanía mexicana así como para disfrutar en compañía de los seres queridos.
La exclusiva pieza estará disponible a partir de noviembre hasta agotar existencias en los centros de consumo de Grupo Costeño®,Cuerno y Mochomos. Quitémonos el Sombrero por México una vez más.