Contenido
El empoderamiento tecnológico del cuerpo encuentra su principal escaparate en exposición E-cuerpo, sobre arte y tecnología vestible.
Diversos proyectos visionarios y actuales referentes al arte y tecnología wearable, fashion-tech y nuevas tecnologías relativas al cuerpo, forman parte de una propuesta cultural sin precedentes en México y Latinoamérica: E-cuerpo.
Dentro de un contexto local-global, esta iniciativa promueve la curaduría, difusión y encuentro de proyectos en relación al diseño crítico de moda tecnológica, bioética y estética de la privacidad, empatía y empoderamiento tecnológico del cuerpo.
En este espacio, además de impulsar la innovación y exploración de nuevos paradigmas tecnológicos con un enfoque prospectivo, crítico y de transversalidad tecnológica a través de conferencias, talleres, paneles y exposiciones, se busca establecer un diálogo entre los deseables y los posibles escenarios en tecnología vestible y fashion-Tec en el contexto nacional e internacional.
En cada una de sus ediciones, E-cuerpo ha contado con la presencia de reconocidos creadores como:
- Viktoria Modesta
- Micha Cárdenas
- Neil Harbisson
- Tina Gorjanc
- Heather Dewey-Hagborg
- Ricardo O’Nascimento
- María Castellanos
- Xuedi Chen
- Sara Lana
- KatiaVega
- Moon Ribas, entre otros.
Referentes del arte & tecnología wearable
En el marco del mes de las culturas digitales organizado por la Alianza Francesa de la Ciudad de México, E-cuerpo presenta, en su cuarta edición, la exposición FuturXble: Desafíos del diseño crítico de tecnología vestible y moda tecnológica.
Puede interesarte: Moda y tecnología con Cynthia Buttenklepper y HONOR
Además de mostrar prospectivas en el arte y la fashion-Tech, en torno a las cuales se reflexiona sobre futuros desafíos del diseño crítico y de la moda, esta exposición propone el uso de tecnologías empáticas, redes de fabricación distribuida y de conocimiento compartido de elementos de moda, entre otros temas.
FuturXble circula en el Sistema de Transporte Metro de la CDMX, con el objetivo de posicionar a México como referente cultural vinculado a nuevas tecnologías en arte, diseño, moda, ciencia y salud, con un enfoque empático, crítico, social e innovador.