Contenido
HUAWEI PC Manager es algo más que una poderosa herramienta de integración, es capaz de encontrar y solucionar problemas en tu MateBook.
Adquirir una computadora no es tarea sencilla, pues es probablemente uno de los gadgets que los usuarios buscan que más tiempo dure en funcionamiento si lo comparamos con el tiempo en el que normalmente se suele cambiar de teléfono o wearable.
Por esa razón una computadora es una inversión a largo plazo y elegir correctamente la adecuada ayudará a disfrutarla por muchos años sin ningún tipo de problema.
Por esa razón las HUAWEI MateBook cuentan con un riguroso proceso de fabricación de alta calidad en el que se selecciona aluminio de diferente graduación y aleación con procesos de fabricación de más de 20 pasos y que también son sometidas a estrictas normas de control de calidad como:
- 10 mil inserciones del puerto tipo C.
- 5 millones de pulsaciones en el teclado.
- 25 mil aperturas y cierres de la bisagra.
- Pruebas de 960 horas de funcionamiento en condiciones extremas (40°C de temperatura y 90 % de humedad).
Además de esto, todas las HUAWEI MateBook llevan instaladas un programa llamado HUAWEI PC Manager, que es por medio del cual tu PC puede aprovechar las bondades de la tecnología Súper Dispositivo con otros equipos de Huawei que permite conectar y aumentar las funciones de tu MateBook y tus dispositivos conectados.
Sin embargo, HUAWEI PC Manager es capaz de mantener tu PC con un buen rendimiento detectando y solucionando problemas que puedan surgir con el paso del tiempo.
Puede interesarte: Nuevos POP Keys y POP Mouse de Logitech
HUAWEI PC Manager te ofrece algo más que tranquilidad
Es recomendable darles mantenimiento a las computadoras cada cierto tiempo y aunque la palabra puede hacer referencia a que debes llevarla a soporte técnico a revisar, la realidad es que no es así, basta con asegurarte que todo funciona bien o en caso de detectar alguna anomalía checar dónde está el problema y ver si es posible solucionar esta situación mediante software.
Al abrir HUAWEI PC Manager puedes seleccionar el menú “Resolución de problemas” ubicado en la parte derecha de la pantalla. Ahí aparecen cinco opciones distintas que el programa puede escanear para detectar algún posible problema.
Si detectaste un problema específico puedes seleccionar directamente la categoría para analizar solo los componentes y controladores de cada sección.
Si existe un problema HUAWEI PC Manager te noticiará, incluso ofrecerá una solución cuando detecta que el problema se puede solucionar por medio de software, por ejemplo, cuando no están instaladas las versiones actualizadas de ciertos controladores, lo cual puede generar un problema con ciertos componentes que utilizas a diario.
Por otro lado, si vas a la pestaña de “Optimización”, se realizará un análisis completo de tu Matebook para encontrar algún posible problema que esté afectando su rendimiento.
También es recomendable permitir a HUAWEI PC Manager instalar automáticamente nuevas versiones de controladores siempre que estén disponibles, de esta manera podrás evitar muchos problemas comunes en PC derivados de controladores que no están actualizados.
Para permitir la actualización automática de los controladores debes ir a los Ajustes > Actualizaciones > activar “Controladores”.
¿Qué pasa si el problema es más grande o necesitas una reparación profesional?
Una de las ventajas que tiene Huawei para sus consumidores es que cuenta con distintas Huawei Experience Store que fungen también como centro de servicio, por lo que en caso de que haya un problema de hardware ocasionado por un accidente o que sea necesario cambiar la batería debido a los años de uso, puedes acudir a cualquiera de las tiendas a que revisen tu equipo y solucionen cualquier problema.
Sin embargo, desde HUAWEI PC Manager también puedes solicitar la recolección de tu equipo en casa o trabajo y después, recibirlo cuando haya sido reparado.
Para solicitar una reparación es necesario ir a la pestaña de Servicios Rápidos y elegir “Solicitar una reparación”, posteriormente el proceso se seguirá desde el navegador.
En esta misma pestaña puedes acceder directamente a otras opciones como:
- Consultar precios de reparaciones.
- Ver cómo va tu reparación.
- Checar el periodo de garantía de tu computadora.
- Ver los Centros de Servicio.