La colección Pintando Pasos ha ganado fama y reconoce el talento de los Grabadores Mixtecos Unidos que se inspiran en las festividades tradicionales de Oaxaca.
Pintando Memorias y Folklore es el título de la nueva colección de Pintando Pasos de Converse, en la que los artesanos se inspiran y dan color a una de las celebraciones más importantes del estado de Oaxaca, misma que busca compartir mensajes e historias representando las tradiciones mexicanas de la región.
Los Grabadores Mixtecos Unidos A.C., creadores de cada uno de los diseños que se plasman sobre las siluetas más aclamadas de Converse: Run Star Hike y Chuck 70 Plus, se inspiran en una de las festividades tradicionales de danza y cultura más representativas de este estado.
Esta colorida y fascinante colección expone el trabajo de más de diez artistas en piezas de calzado y accesorios únicos pintados e intervenidos a mano, en los que se refleja el simbolismo y grandeza cultural detrás de cada una de las ocho regiones de Oaxaca.
Los diseños únicos e irrepetibles de esta colección reviven las memorias de todo aquel que ha sido testigo de las festividades de este estado y cada par está firmado por el artista de GMU que lo elaboró.
Puede interesarte: Nuevos Jordan 1, inspirados en Spider-Man
La comunidad de los Grabadores Mixtecos Unidos se distingue por dar impulso al talento mexicano, por medio del arte y revelar la conciencia del colectivo a través de tradición, cultura e historia, dignificando el trabajo de los artesanos que lo llevan a cabo, para recibir un pago digno por su labor.
La colección Pintando Memorias y Folklore se encuentra a la venta a través del sitio oficial converse.com.mx, así como en boutiques Converse de Mitikah, Perisur, Andares, Santa Fe y Masaryk.