¡Guten Tag, Berlín! Sonos abre nueva tienda en el corazón de la cultura y vanguardia alemana reflejando el espíritu cultural de la ciudad, destaca la experiencia auditiva de Sonos.
“No hemos diseñado una tienda únicamente para vender bocinas”, declara Julia Jeanguenat, Directora de Arte en Sonos. “Claro que hay una parte enfocada a las ventas, pero lo que realmente queremos es ofrecer un espacio en el que podamos albergar eventos, generar conversaciones y reunir a las personas para escuchen a todo volumen”, añade. “Es realmente un centro cultural”.
Tal como sucede en otras ubicaciones, Sonos Berlín servirá como un lugar en el que se llevarán a cabo eventos y se dará gran presencia a la creatividad y cultura local con instalaciones en sus muros. Durante el periodo de apertura, se exhibirán fotografías de David Bowie que narran la peculiar relación que tuvo Bowie con la ciudad, así como la forma en que ésta influyó en su carrera artística. Esa misma historia cobró vida el día de la inauguración oficial durante el evento Song Stories: Bowie, en el cual, artistas como Michael Rother de Neu, Alison Goldfrapp y el eterno colaborador de Bowie, Tony Visconti, compartieron algunas anécdotas sobre la difunta leyenda.
También se realizó una transmisión global desde la emisora en línea NTS, con la participación de artistas como Brian Eno, Peaches, Alec Empire y Laurel Halo, entre otros.
Un lugar para escuchar – Juntos, libre y profundamente
La tienda de casi 200 metros cuadrados canaliza el carácter del barrio con un diseño limpio y moderno que yuxtapone dos vibrantes salas sonoras. “De la misma forma en la que diseñamos concienzudamente nuestras bocinas como conductos para la música, televisión, etcétera, la tienda está ahí simplemente para conectar a las personas con la experiencia de escuchar con Sonos”, explica Jeanguenat.
La armonía es esencial, especialmente en un lugar pequeño. A diferencia de las otras locaciones en Nueva York y Londres donde los espacios de venta y eventos se dividen en diferentes pisos, en Berlín todo está en la misma planta. Esto representó un particular reto para el equipo de diseño, quienes requerían un espacio modular que cambiara suavemente entre una experiencia holística de compras a un recinto cómodo en el que se pudiesen albergar eventos como Song Stories: Bowie – y más por venir.
“Antes de las tiendas, la mejor manera de probar Sonos era en la casa de un familiar o un amigo”, añade Walker. “Lo que tratamos de hacer ahora es replicar y mejorar esa experiencia. Sabemos el poder que tiene el sonido; es sólo cuestión de compartirlo con más personas”.