Contenido
Creación más allá de la movilidad: Peugeot Design Lab, con más de un lustro de creaciones tiene un amplio portafolio de prototipos náuticos, aeronáuticos, automotrices y desarrollos comercializables como bicicletas, mobiliario y decoración de vanguardia.
Creación más allá de la movilidad: Peugeot Design Lab es un estudio de diseño global al servicio de clientes externos a la marca y a la industria automotriz. Cuenta con sedes en París, Francia, Shanghai, China, San Francisco, Estados Unidos y Sao Paulo, Brasil.
En el estudio se desarrollan estrategias de marca sólidas y coherentes que refuerzan los valores, los códigos y la identidad del cliente. Su misión principal es el diseño de productos, servicios y experiencias para empresas externas en todos los sectores.
Peugeot Design Lab fue creado en 2010 y con la herencia de su pasado industrial y su savoir-faire en diseño automotriz, Peugeot pone también toda su experiencia al servicio de otras compañías de diversos ámbitos.
La especialización del Peugeot Design Lab es el diseño de marca global bajo cinco ejes:
[Full_Mobile][/Full_Mobile][Video_Context][/Video_Context]
Imagen de marca: Análisis y desarrollo de estrategia de marca, para la definición de una visión y filosofía de estilo y de un lenguaje formal.
Creación: Integración de la identidad de una marca con la creación de uno o varios productos o servicios. Más allá de éstos el trabajo se despliega sobre los materiales, los colores y el mapa gráfico.
Desarrollo: Trabajo sobre el diseño de productos con una exploración creativa en 2D y 3D, combinando el requisito de los métodos empleados y la creatividad relacionada con el diseño.
Industrialización: Conceptualización de productos o servicios que integra las restricciones técnicas y de industrialización, así como el modelaje y construcción de prototipos.
Comunicación: Intervención en todos los apoyos visuales y eventos para una mejora de los productos a nivel de la comunicación final.
Prototipos notables
Jet privado HX1
Inspirado en el concept car con el mismo nombre, ofrece una visión altamente exclusiva, tecnológica y lujosa al hilo de los demás diseños creados por el Peugeot Design Lab. Lo primero que destaca a la vista en el HX1 es su cuerpo central de perfil liso hasta las turbinas de los motores, muy parecido a un jet militar de combate.
El empenaje (cola) está montado con estabilizadores en “V” con una inclinación de 45º, lo que supone un sistema pionero en este segmento de aeronaves. Igualmente, las alas están terminadas en arco con un sistema de señalización LED único, que combina señalización eficiente con belleza artística.
Yacht Concept
La plasticidad y complejidad de este concepto encierra un híbrido entre yate y velero de lujo que la división de ultra proyectos de Peugeot ha creado a través de la mente y el talento de Thomas Rohm, uno de los ingenieros más prolíficos de nuestra era.
El yate cuenta con 30 metros de eslora y 5 de manga, y posee una arquitectura innovadora incluyendo una cubierta que fluye completamente sobre el área de la cabina. Gracias a la hilera de paneles de cristal irrompibles alrededor del casco, el ambiente interior no tiene comparación, con un loft lleno de luz natural.
Accesorios y mobiliario de vanguardia
Araña Onyx (lámpara)
Tras crear un sofá de lava volcánica y fibra de carbono, una colección de lámparas colgantes en madera de banano, aluminio y papel de periódico reciclado y esculturas que unían materiales como obsidiana, jaspe rojo ferroso, acero, roble, madera de palma y palo santo, tocó el turno de la fastuosa araña Onyx.
Desarrollos ya en el mercado
La bicicleta eléctrica Peugeot eM02 FS Powertube
Incorpora un motor con batería Bosch de 500 Wh (Watts/hora) que permite alcanzar un rango de hasta 125 kilómetros. Su característico color amarillo con acabado satinado es un guiño al diseño del Peugeot RIFTER.
¿Ya viste esto? Backpacks repelentes al agua
Esta novedad del Peugeot Design Lab anuncia el futuro de las bicicletas eléctricas desarrolladas por la marca, la batería está ubicada en los tubos inferiores del cuadro asegurando el balance de la bicicleta, gracias a un centro de gravedad más bajo, además de facilitar la protección contra la inevitable suciedad adherida durante la rodada, así como el cambio de la propia batería.