Contenido
Comedor Lucerna ofrece un ambiente lleno de arte, cultura y diversión que cobijan la riqueza gastronómica.
Hoy en día en nuestro país las posadas navideñas son sinónimo de divertidas reuniones con familiares y amigos, cuyo origen se remonta a la época de la conquista.
Antes de que los españoles arribaran al Nuevo Continente, durante el mes de Panquetzaliztli (diciembre), los aztecas solían celebrar la llegada de Huitzilopochtli.
Las celebraciones comenzaban el 6 de diciembre y tenían una duración de 20 días. Para adornar las festividades, los aztecas colocaban banderas en los árboles frutales y estandartes en el templo principal.
Al llegar a América, los españoles instauraron lo que se conocía como “misas de aguinaldo”, las cuales se llevaban a cabo del 16 al 24 de diciembre.
Estas ceremonias se realizaban al aire libre, se leían pasajes y se hacía una representación alusiva a la Navidad, algo parecido a lo que actualmente conocemos como pastorelas. Al final, se acostumbraba a dar pequeños regalos a quienes asistían.
Después de la Independencia de México, esta tradición casi desapareció, no obstante, algunos fieles realizaban las misas de aguinaldo en sus propias casas y fue así como nacieron las posadas.
Actualmente las posadas representan la oportunidad perfecta para reunirse con amigos y familia. En la Ciudad de México existen varios lugares que ofrecen un ambiente propicio para encontrarse con los seres queridos, pero hay sólo uno que añade diversión, cultura y gastronomía como ingredientes principales: Comedor Lucerna.
A continuación, te compartimos cinco razones por las que este lugar resulta ideal para realizar ahí tu posada.
Deliciosa comida
Los buñuelos y el ponche son tradición en los encuentros navideños, pero para un espacio original como Comedor Lucerna, no puedes menos que experimentar con otros platillos típicos de Latinoamérica.
Su menú tiene propuestas como la coxinha de pollo, un plato original de la cocina brasileña, que se prepara a partir de una bolita de carne que se envuelve en masa, se empaniza y se fríe.
Mesas compartidas
Las posadas navideñas no sólo son una ocasión para reunirse con quienes ya conocemos, también son la oportunidad de agrandar nuestro círculo social.
Para este fin no hay nada mejor que las mesas compartidas de Comedor Lucerna, donde puedes sentarte con personas a las que no conoces. Con esta dinámica se busca fomentar la convivencia y hacer nuevos amigos.
Puede interesarte: 5 tips para que tus viajes sean cada vez más sustentables
Cocteles de temporada
Su barra de cocteles se enriquece durante estas fiestas con bebidas especiales. Una de ellas es “Christmas Party”, una margarita que puedes disfrutar en cualquiera de sus dos versiones: frutos rojos (frambuesa y arándanos) y cítricos.
Como toque especial, su decoración consiste en una pequeña botellita de “Corona Rifadita”, que te invita a seguir celebrando.
Un concepto multicultural
Los murales coloridos y la estética creativa son factores que resaltan en Comedor Lucerna. Para mantener este estilo, a lo largo del año el lugar colabora con diferentes colectivos de artistas que plasman sus creaciones en la fachada.
Es pet friendly
Los amigos y la familia son importantes, pero igual de importantes son las mascotas que nos acompañan todo el año y que en esta época también merecen celebrar con nosotros.
Comedor Lucerna se encuentra ubicado en la colonia Juárez, una de las zonas culturales más importantes de la ciudad de México, donde existen teatros, museos y galerías.
Ese entorno es el que cobija todas las experiencias y vivencias inolvidables que ofrece a sus visitantes.