Contenido
Los edulcorantes son nuestra mejor herramienta para agregar ese toque dulce sin la cantidad de calorías que aporta el azúcar tradicional.
Descubre 7 datos que no conocías de los edulcorantes o también conocidos como sustitutos de azúcar. Éstos son herramientas que sirven para reemplazar el sabor dulce de los alimentos y bebidas que tanto nos gustan.
Los edulcorantes como Splenda® hechos con sucralosa, proporcionan un sabor muy parecido al del azúcar tradicional pero con menos calorías.
Descubre datos interesantes sobre ellos
¡No se almacenan en tu cuerpo! Al ingerirse la sucralosa no se almacena en el cuerpo ya que se elimina a través de las heces en menos de 24 horas.
Una dulce alternativa para toda la familia. Desde niños –a partir de los 3 años-– hasta adultos mayores pueden consumir Splenda®. Este producto ayudará a reducir la cantidad de calorías que consumen al día conservando el sabor dulce.
¿Embarazada? Los edulcorantes son perfectos para ti. Mientras sigas una dieta balanceada, la sucralosa te ayuda a controlar la cantidad de azúcar que ingieres al día, además, si estás en lactancia también está permitido.
Ideal para personas que viven con diabetes. Los edulcorantes como la sucralosa no causan alteraciones de la glucosa en la sangre por lo que es perfecto acompañado de asesoría profesional.
Puede interesarte: ¿Bebes agua de la llave? Esto te interesa
No causan daño a tus dientes. Contribuyen al mantenimiento de una buena salud dental ya que sus ingredientes no causan caries y son inofensivos para la dentadura.
Están avalados/recomendados por organismos nacionales. Los edulcorantes como Splenda® Original y Splenda® Stevia están avalados por la Federación Mexicana de Diabetes y recomendados por la Asociación Mexicana de Pediatría.
¿Es seguro? Dejemos los mitos a un lado: las autoridades reguladoras de salud y sanitarias de todo el mundo han concluido que la sucralosa es segura.
Ha sido aprobada para su uso en más de 80 países y se utiliza en más de cuatro mil productos alrededor del mundo. Ha sido objeto de exhaustivas pruebas de seguridad que representan más de 20 años de investigación.
Otros datos importantes
Los mexicanos exceden hasta 85 % el consumo de azúcar recomendado por lo que la importancia de reducir su consumo resulta fundamental para mantener un estilo de visa saludable.
Los edulcorantes como Splenda® acompañados de actividad física y alimentación balanceada son herramientas que nos ayudarán a conservar el sabor dulce sin pasarnos en nuestro consumo de azúcar al día.
Descubre 7 datos que no conocías de los edulcorantes para que puedas integrarlos a tu dieta diaria.