¿Te gustan las botanas? Descubre aquí el dip perfecto que combina alcachofa y espinaca, sigue la receta.
Un estilo de vida vegano, vegetariano y las dietas enfocadas al mayor consumo o exclusivamente en productos de origen vegetal, tienen como base múltiples argumentos ambientales, humanitarios, de salud y morales, motivos por los cuales, en los últimos años, un porcentaje de la población del mundo ha tomado mayor conciencia del cuidado de su bienestar aunado al de los animales apegándose a este tipo de alimentación.
Para apoyar al cuidado de la salud humana, el medio ambiente y los animales, Humane Society International, una de las organizaciones de protección animal más importantes a nivel mundial, te recomienda esta deliciosa receta rica en ingredientes de origen vegetal.
Puede interesarte: Panasonic, tu aliado para preparar la cena de Navidad
DIP DE ALCACHOFA Y ESPINACA
4 porciones
Ingredientes
- 500 gr espinaca
- 350 gr corazones de alcachofa
- ½ tz crema de soya
- 1 tz leche de soya
- 25 gr harina de trigo
- 5 cdas mantequilla vegetal
- 2 dientes de ajo
- ¼ cebolla blanca
- Sal
- Pimienta
- 2 cditas levadura nutricional
- 1 cdita aceite vegetal
- 300 gr queso tipo parmesano de origen vegetal
Elaboración
– Corta cebolla y ajo finamente. Lava y deshoja las espinacas y corta en trozos grandes. Corta corazones de alcachofa en cuartos y reserva.
– En una olla, derrite la mantequilla y agrega harina hasta formar una pequeña pasta. Comienza a agregar leche poco a poco para deshacer la pasta. Incorpora la leche lentamente hasta disolver por completo y revuelve para asegurarte de no pegarse al fondo. Cocina a fuego medio-bajo hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
– Añade crema de tofu y levadura nutricional y mezcla hasta disolver completamente. Reserva fuera del fuego.
– En un sartén grande con un poquito de aceite o mantequilla, agrega cebolla, ajo y dora ligeramente. Agrega espinacas troceadas y cocina a fuego medio hasta reducir, añade corazones de alcachofas cortados y cocina por unos minutos más.
– Agrega tu salsa a las espinacas y espolvorea con la mitad del queso. Integra hasta obtener una mezcla homogénea y sazona a tu gusto.
– Coloca en un recipiente apto para hornear y espolvorea con el resto del queso para gratinar en el horno.
– Puedes decorar con jitomates deshidratados y acompañar con crotones de pan.