Contenido
¿Te has preguntado qué hace tan especial al chocolate y por qué está lleno de beneficios con incluso olerlo? Aquí te decimos algunos de ellos.
El chocolate: ¡una deliciosa mezcla de beneficios y placer! Su sabor y versatilidad lo hacen único.
Sus propiedades son tan peculiares que no hay nada que pueda sustituirlo, por fortuna, es posible aprovecharlas mientras saboreamos de un delicioso chocolate, derivado de la combinación de pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar.
El vínculo que tenemos con este auténtico sabor, sin duda, está ligado al placer que significa disfrutar los diferentes tipos de chocolate. Entre ellos está el chocolate amargo, el chocolate con leche y el chocolate blanco.
El chocolate forma parte de nuestras vidas y de nuestra cultura
Se ha convertido en ese pequeño detalle que nos acompaña en los buenos momentos, días difíciles, celebraciones y festividades, aportándonos siempre vitalidad y alegría.
Desde la época prehispánica, la singularidad del cacao se ha hecho notar, pues era considerado un ingrediente especial para los Mayas. Ellos lo asociaban con el vigor físico, la longevidad e incluso se utilizaba como un relajante y estimulante.
Puede interesarte: Una receta de pan de muerto lleno de sabor maya
A continuación te compartimos algunos beneficios que probablemente no conocías de este delicioso e inigualable producto:
Te hace feliz
El efecto que experimentamos en nuestro estado de ánimo después de comer chocolate, va más allá de su exquisito sabor.
El chocolate contiene feniletilamina, un compuesto que ocasiona un sentimiento de euforia y estimula la liberación de endorfinas y serotonina, las hormonas de la felicidad.
Otro compuesto es la anandamida, la cual genera la producción de dopamina creando una sensación de alegría, comodidad y bienestar emocional.
Estas cualidades lo convierten en un antidepresivo natural lo que te ayuda a tener una mejor actitud y a relajarte.
Te da energía
Una porción de chocolate sobre todo si es amargo, tiene la capacidad de reanimarte y combatir el agotamiento. Proporciona energía de manera natural, debido a su contenido de cafeína.
De igual manera, la manteca de cacao es rica en ácido esteárico, lo que ayuda a controlar el colesterol en la sangre beneficiando tu desempeño diario.
Es amor
Debido a que contiene feniletilamina y a la producción de endorfinas que genera, nuestro humor mejora de manera considerable cuando consumimos chocolate.
La respuesta que tiene nuestro cerebro es equivalente a sentimientos como el amor, el deseo, la felicidad y la pasión, brindando una sensación de bienestar… ¡similar a estar enamorado!
Reduce el estrés
El chocolate tiene la capacidad de reducir las hormonas relacionadas al estrés a través de la combinación de propiedades que permiten consentirnos y relajarnos.
Ayuda a reducir los niveles de ansiedad, ¡perfecto para esos días demandantes!
Te mantiene joven
Gracias a las propiedades antioxidantes del cacao, degustar de un rico chocolate puede tener un impacto positivo en retrasar los efectos del envejecimiento.
Ayuda a cuidar la suavidad de la piel, asimismo, su contenido de flavonoides ayuda a mejorar la circulación de la sangre.
Ayuda a tu piel
Algunos beneficios que se encuentran en la composición del chocolate son las vitaminas A, B1, C, D y E, así como el calcio y el hierro.
Todos estos elementos ayudan a mantener la hidratación de la piel por lo que la chocolaterapia se ha convertido en una técnica de tratamientos y masajes faciales o corporales que incorporan el chocolate para relajar, tonificar y favorecer la desintoxicación de la piel.
El chocolate: ¡una deliciosa mezcla de beneficios y placer! Como Dove, un chocolate suave que te dará una experiencia única en el paladar.