La Quincena del Comensal es un evento anual organizado por la Asociación Mexicana de Restaurantes para difundir la riqueza gastronómica de la CDMX.
Mexicano Masaryk se une a la Quincena del Comensal 2019, que a través de menús especiales diseñados por cada uno de los restaurantes permite conocer sus conceptos culinarios a un precio accesible.
Este año la Quincena del Comensal ya inició y culminará el 14 de octubre, los comensales que deseen participar en esta “quincena de sabor” deberán preguntar por el menú que consta de tres tiempos, o bien, consultar los establecimientos participantes.
Esta nueva edición cuenta con la participación de más de 400 restaurantes reconocidos por la AMR como destinos de calidad y prestigio.
Mexicano Masaryk se une a la celebración y presenta lo mejor de su “cocina de casa”. Esto a través de un menú inspirado en los ingredientes del campo mexicano y la cocina tradicional.
Puede interesarte: No te quedes con hambre prueba b2eat
La entrada es una “Ensalada del huerto” receta de los chefs Odaliz García y Francisco Barrientos que se prepara con vegetales orgánicos de temporada traídos de pequeños productores. Entre los que destaca jitomate heirloom, mix de quelites, elotitos tiernos y migas de maíz con vinagreta de chiles y jamaica.
El plato fuerte es a selección entre “Mole poblano” negro o verde servidos con pollo o lechón.
El mole negro corresponde a una receta de la maestra Ofelia Toledo, se elabora de manera artesanal con el emblemático chile chilhuacle negro. El poblano, de la maestra Concepción Contreras, desaca los chiles endémicos y la técnica tradicional de herencia familiar.
El mole verde es una creación de la mayora Pilar Ramírez, ella utiliza pepita de calabaza criolla, miltomate y otros ingredientes de su bagaje culinario.
El menú cierra con broche de oro, un “Pan tibio de elote” con helado artesanal de cajeta, ron y nuez tostada, servido con una compota de guayaba rosada sobre tierra de almendra. El costo de este menú es de 350 pesos e incluye una bebida.
Mexicano Masaryk se une a la Quincena del Comensal 2019