Contenido
El pan de yuca es un magnifico manjar que nos presenta Tierra Garat en sus emparedados con un excelente sabor que no querrás perderte.
El sur de México nos ofrece una delicia: el pan de yuca, un magnífico componente con grandes beneficios.
Tierra Garat busca evocar nuestras raíces y regresarnos a la Tierra primigenia en cada uno de los alimentos y bebidas que ofrece, como es el caso de sus emparedados elaborados con pan de yuca.
El pan de yuca es un pan de concha lisa y dura, y miga grumosa de un excelente sabor. Es uno de los pocos panes en donde el trigo no tiene participación, lo que lo hace un producto muy particular.
El pan de yuca surgió en las zonas de Centro América, aunque en los últimos 100 años se ha expandido al resto del continente. En México se consume principalmente en los estados de Campeche, Tabasco, Veracruz y Chiapas.
La tradición de procesar la yuca para convertirla en un alimento más digerible viene desde antes de la colonia.
De hecho los pueblos indígenas ya procesaban la yuca para obtener un almidón con el que hasta el día de hoy se prepara un pan plano cocido en plancha que se denomina casabe y que está hecho íntegramente con harina de yuca.
Te puede interesar: Happy Day, una bebida 3 en 1 totalmente saludable
El pan de yuca se caracteriza por no contener gluten, lo que lo hace de muy fácil digestión
Además de eso, el pan de yuca contiene un alto contenido de fibra dietética, vitamina K, es rico en minerales como el zinc, magnesio, cobre y un gran contenido de hierro.
Si eres de las personas que no puedes comer gluten en Tierra Garat encontrarás una deliciosa opción, elige el Emparedado Vegetariano, relleno de queso de cabra, espinaca, jitomate, aguacate, lechuga italiana y aderezo.
O, el Emparedado de la Casa, elaborado con lomo ahumado, queso manchego, jitomate, aguacate, lechuga italiana y salsa ranchera.
El sur de México nos ofrece una delicia: el pan de yuca que puedes acompañar con una bebida de café y cacao, ingredientes tradicionales en Tierra Garat.