¿Cómo preparar las primeras papillas de mi bebé? Hamilton Beach tiene la mejor respuestas para estas y varias dudas.
Una de las preguntas más comunes en la alimentación de nuestros bebés es ¿en qué momento puedo empezar a darle papillas?
Lo más recomendable, de acuerdo a expertos, es a partir de los 6 meses, ya que anteriormente es de suma importancia alimentar a tu pequeño con leche materna o en dado caso, fórmula.
Puedes comenzar a darle paulatinamente algunas frutas y verduras trituradas perfectamente, solo recuerda esperar un par de días para detectar alguna alergia y en caso de que se presente y acudir de inmediato al pediatra.
Para prepararlas más saludables y sin conservadores lo puedes hacer desde casa. Además, te ayudará a conocer cuáles son las que más le agradan a tu bebé.
Al principio puedes ir probando solo con algunos alimentos por separado y después, en medida que tu peque lo vaya asimilando, conseguirás que le agraden distintas combinaciones de frutas y verduras, ideales para integrar a su dieta.
Puede interesarte: Panasonic, tu aliado para preparar la cena de Navidad
A continuación, Hamilton Beach trae para ti algunas opciones que pueden cautivar al paladar de tu pequeño:
- Papilla de manzana con pera
- Papilla de plátano con fresa
- Papila de piña con piña de apio
- Papilla de guayaba con papaya
- Papilla de zanahoria con papa
- Papilla de nopal con espinacas
- Papilla de calabaza con aguacate
- Papilla de chayote con brócoli
Para empezar es esencial lavar a la perfección los ingredientes, posteriormente, tienes que hervirlos y por último, batirlos con agua purificada hasta que tengan una consistencia no muy sólida pero tampoco muy aguada.
Si deseas hacer este proceso más fácil y rápido puedes utilizar los procesadores de alimentos de Hamilton Beach, excelentes para hacer papillas, los cuales también licúan, cortan y rallan.