Contenido
Un procesador de alimentos te brinda muchas ventajas como: ahorrar tiempo, personalizar tus platillos y un amplia versatilidad.
Los amantes de la comida por lo regular también son entusiastas de cocinar y de explotar al chef que llevan dentro. Sin embargo, sólo algunos se atreven a aprovechar sus dotes culinarios por falta de tiempo, la dificultad para elaborar algunos platillos o hasta lo pesado que resulta cortar, rebanar o pelar alimentos, entre muchos otros procesos dentro de la cocina que pueden ser tediosos.
Tanto por sus ventajas en términos de tiempos, como por la personalización y la versatilidad de resultados para crear una infinidad de platillos sin ser un profesional, marcas de electrodomésticos de lujo, como la australiana Breville, han desarrollado innovaciones con diseño inteligente entre los que se incluyen los procesadores de alimentos.
Breville utiliza esta tecnología para simplificar las tareas más laboriosas dentro de la cocina y facilita como nunca antes la preparación de recetas.
Cuenta con funciones como rallar, picar, amasar, rebanar, pelar, mezclar, cortar en cubos o en juliana, entre otras, con ello es posible preparar desde papillas, aderezos, albóndigas o carne para hamburguesas hasta rellenos de pasteles, ralladuras de quesos para gratinar o la masa perfecta e ingredientes finamente rebanados para una pizza gourmet.
Un procesador de alimentos hace la diferencia en tiempo y precisión al momento de cocinar.
¿Qué procesador de alimentos usar?
Dentro del mercado hay muchas opciones de procesadores de alimentos y Breville quiere recomendarte algunas que te ayudarán a hacer tu vida en la cocina mucho más sencilla.
La opción ideal para quienes tienen poco espacio en la cocina es the Breville Sous Chef® 12, pues tiene una trituradora reversible y puede cortar verduras, rallar queso y hasta mezclar licuados o hacer puré de manera muy práctica.
Quienes son chefs aficionados pero quieren lograr cortes profesionales, encontrarán la respuesta en the Breville Sous Chef® 16 Pro, gracias a sus múltiples cuchillas que permiten elegir el grosor de las rebanadas e incluye un disco de rallado con 24 configuraciones.
Mientras que los amantes del alto rendimiento tienen la solución perfecta con the Breville Sous Chef® 16 Peel & Dice, que facilita cortar en cubitos cualquier alimento y hasta pelar 7 papas al mismo tiempo en segundos, con tres opciones de tubo dependiendo el tamaño.
Puede interesarte: Duna, una épica aventura
Las procesadores de alimentos más innovadores permiten que todos logren resultados gastronómicos con un toque gourmet en pocos minutos, privilegiando la higiene y el desempeño en un electrodoméstico compacto, muy fácil de lavar y guardar.
Su fin es inspirar a los consumidores a hacer del momento de la comida una experiencia totalmente personalizada, atreviéndose a preparar los platillos que siempre han soñado sin salir de casa.
Receta: hummus de aguacate
El hummus es un platillo tradicional de Medio Oriente, durante los últimos años su fama se ha expandido de tal forma que ahora es posible encontrarlo en el supermercado.
Sin embargo, para darle un toque personal con el sabor deseado, lo ideal es prepararlo en casa, más si se hace con uno de los ingredientes mexicanos por excelencia: el aguacate.
Ingredientes
- 200 g de garbanzos cocidos
- 1 aguacate
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Jugo de medio limón
- 1 cucharadita de chile seco en polvo
- Sal y pimienta blanca al gusto
Modo de preparación
- Moler los garbanzos cocidos con el ajo y una cucharada de aceite de oliva en el procesador de alimentos Breville, que ayuda a mezclar todo de manera homogénea con texturas al gusto.
- Una vez que se alcanzó la consistencia de un fino puré, se debe sazonar el resultado con sal y pimienta blanca.
- Se pela el aguacate y se corta en trozos para agregarlos a la mezcla, junto con la segunda cucharada de aceite.
- Moler nuevamente, por 1 minuto.
- Se añade el jugo de limón, el chile seco en polvo y, en caso de ser necesario, un poco más de sal para ajustar la sazón al gusto.
- Una vez sumados los últimos ingredientes, se muele con el procesador de alimentos entre 10 y 20 segundos.
- Antes de servir, se le añade la última cucharada de aceite y si se quiere más picoso se puede agregar otro poco de chile.