Contenido
Los viajeros mexicanos ya piensan en regresar a los viajes, pero de una manera cautelosa, donde los riesgos sean menores y a destinos lejos de multitudes.
Con algunas regiones del mundo empezando a abrirse de nuevo, la mayoría de la comunidad viajera mexicana (51 %) tiene más probabilidades de viajar en temporada baja que antes de la pandemia, con la principal razón de que está menos concurrido (94 %) y hay menos riesgo de contraer o esparcir COVID-19 (89 %), según una investigación realizada por Booking.com.
Además, 7 de cada 10 (80 %) de los mexicanos busca destinos alternativos para evitar la temporada alta.
Booking.com comparte seis destinos increíbles para ayudar a la comunidad viajera a aprovechar la temporada baja para tener una interacción más significativa con la comunidad local, la cultura y las tradiciones en general y descubrir el destino de sus sueños sin las multitudes los 365 días del año.
Nayarit, México
Situado en la costa oeste de México y conocido por Sayulita y playas tranquilas, es el lugar perfecto para descubrir un lugar ecoturístico.
Lo de Marcos es perfecto para descansar lejos de las multitudes y disfrutar de vistas panorámicas de los cerros llenos de árboles y vida silvestre. Además, las calles de su pueblo son tranquilas y coloridas, mismas que son enaltecidas por la presencia de su glorieta donde se encuentran negocios para una deliciosa comida tradicional.
Sus playas de arena fina como Los Venados, El Tracadero o Las Minitas, son el paraíso para muchos que buscan un poco de paz, aunque también se puede practicar surf, veleo, esquí acuático, futbol de playa o un paseo en lancha.
Para los amantes del senderismo, recorrer a pie los cerros y llegar a la cima para sentir la brisa del aire en el rostro, será un deleite.
Dónde quedarte: Alójate en El Pueblito de Sayulita para disfrutar más del espíritu de Nayarit y pasar un buen momento en un alojamiento con terrazas al aire libre y piscina.
A unos metros está la costa de Sayulita donde se puede recorrer el mercado y comprar algunos souvenirs.
Puede interesarte: Estos son los mejores murales urbanos de la CDMX
Turín, Italia
Si bien los lugares de interés de Venecia y Roma son fascinantes, para tener una experiencia italiana similar en una ciudad alternativa, es indispensable visitar Turín.
Merece la pena visitar esta ciudad del norte de Italia en temporada baja, por lo que el verano no es el mejor momento para apreciar en totalidad su belleza.
Aunque ocasionalmente puede llover, durante los meses de noviembre y diciembre los viajeros pueden saltarse las líneas y explorar en la medida de lo posible lo que la ciudad tiene para ofrecer, ya que la ciudad es conocida por sus increíbles museos, hermosas iglesias y increíbles restaurantes.
La ciudad es famosa por sus postres y repostería, como el “gianduiotti”, un manjar de chocolate cremoso con avellanas y qué mejor manera de probar todos los dulces y delicias durante una excursión a Desserts of Turin Tour.
Dónde quedarte: El Corte Realdi Luxury Rooms Torino tiene acciones sustentables para ayudar al medio ambiente.
Las habitaciones presentan una decoración lujosa y moderna con vistas al centro de la ciudad como la Piazza Castello y la catedral de Turín.
Hokkaido, Japón
Hokkaido es famosa por su naturaleza virgen, su hermosa cultura, sus zonas de esquí nevadas y su deliciosa comida marina.
Es perfecto para una escapada en todas las temporadas, pero puede estar lleno de gente en verano, cuando tiene las condiciones perfectas para hacer senderismo y explorar los numerosos parques nacionales y, en invierno, ya que es un destino popular para practicar esquí y snowboard gracias a su abundante nieve y a sus complejos turísticos.
Pero incluso en temporada baja, hay mucho que ver y hacer. Los viajeros pueden disfrutar y relajarse en una de las aguas termales naturales de Hokkaido, famosa por su visita guiada a uno de los volcanes o probar alguno de los numerosos y sorprendentes restaurantes con una de las famosas cervezas japonesas producidas en la zona de Hokkaido.
Dónde quedarte: El ONSEN RYOKAN Yuen Sapporo es un ryokan japonés tradicional, situado en Sapporo, con instalaciones de spa y bienestar con baño de aguas termales y sauna, así como ceremonias tradicionales de té.
Cartagena, Colombia
Cartagena, situada a orillas del mar Caribe, es conocida por su hermosa arquitectura, su animada vida nocturna, sus exuberantes paisajes y sus increíbles playas.
También es un destino perfecto para degustar la increíble cocina sudamericana en uno de los numerosos restaurantes.
El centro histórico de Cartagena, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, está rodeado de kilómetros de murallas antiguas y calles empedradas.
Mientras muchos turistas visitan la ciudad durante los meses de verano, el mejor momento para visitar los hermosos paisajes y playas de Cartagena es entre finales de noviembre y finales de abril.
Dónde quedarte: Situado en el corazón de Cartagena, el Sophia Hotel es una estancia ideal para explorar los edificios coloniales en tonos pastel de Cartagena y a pocos pasos de las aguas cristalinas del Caribe.
Kotor, Montenegro
Una de las ciudades más antiguas de Europa ubicada en la costa adriática de Montenegro y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La ciudad está llena de historia, tiene increíbles playas y un entorno natural increíble en la zona, ideal para realizar algunas actividades al aire libre, por lo que es un destino perfecto para cualquier persona.
Es un hermoso destino para visitar durante los meses de verano, con temperaturas cálidas y playas para explorar, en noviembre la temperatura sigue siendo muy agradable, pero está mucho menos concurrida y los viajeros pueden disfrutar de una caminata por el casco antiguo de Kotor durante el tour turístico Old Town Sightseeing Tour.
Para aquellos que buscan un descanso en la playa, los viajeros pueden disfrutar de una visita a la costa hasta noviembre.
Dónde quedarte: El Palazzo Sbutega ofrece vistas increíbles al mar y a las montañas. Este acogedor bed and breakfast presenta un diseño moderno y está situado a pocos pasos de la playa, donde los huéspedes pueden disfrutar de un día cerca y dentro del agua.
Bali, Indonesia
Para mucha comunidad viajera global, Bali siempre ha estado en la cima de su lista de deseos y muchas páginas de Instagram están llenas de fotos del increíble paisaje, la comida, la naturaleza y la cultura de esta hermosa isla indonesia.
Aunque la isla es un destino turístico muy popular, el mejor momento para visitar y explorar la isla es de septiembre a noviembre cuando todo se pinta de verde y ofrece un sentimiento de paraíso tropical.
Con menos multitudes y tráfico en la isla, es un buen momento para reconectarse y explorar la rica cultura de la isla, ideal para las tres cuartas partes (76 %) de viajeros que están de acuerdo en que explorar una nueva cultura les ayuda a desconectarse de la vida cotidiana.
Dónde quedarte: El Bliss Ubud Spa Resort es un complejo tranquilo rodeado de arrozales situado en el centro de Bali, los huéspedes encontrarán relajación en la sala de yoga y los masajes balineses tradicionales que se ofrecen en el spa del alojamiento.