Contenido
El Museo Nacional de la Revolución acerca la lectura a los hogares con la finalidad de reforzar las campañas ¡Quédate en Casa! y Sana Distancia.
Leer en casa con el Museo Nacional de la Revolución para fomentar entre las familias el hábito de la lectura.
El Libro Club del Museo Nacional de la Revolución lleva a cabo el programa literario digital Cuentos Cortos.
El programa del recinto, a cargo de la Secretaría se Cultura de la Ciudad de México, invita al público a hacer un video de tres minutos con la lectura de un fragmento de su cuento o novela favorita.
Una vez realizados podrá ser compartido enviándolo a su Facebook.
Los videos seleccionados llegarán a todo el público a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y del Museo Nacional de la Revolución.
Así como de la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa todos los viernes de abril partir de las 20:00 horas.
Puede interesarte: 5 libros para descubrir tu potencial mientras estás en casa
Para este viernes 3 de abril, los internautas podrán disfrutar de una serie de lecturas realizadas por niños, jóvenes y adultos en el seno de los hogares.
Entre las lecturas se encuentran títulos como:
- Los de abajo, del escritor Mariano Azuela.
- El sino del escorpión, de José Revueltas.
- Ira, del escritor y periodista mexicano Ricardo Garibay.
Cuentos cortos
Inició sus lecturas virtuales el pasado 27 de marzo con una gran respuesta a la convocatoria lanzada por el Libro Club del Museo Nacional de la Revolución.
En la primera sesión se leyeron fragmentos del libro La danza del corazón: sabiduría sufí, de Al-Din Rumi Yalal. También el capítulo “Helena”, del libro Homero, Ilíada, de Alessandro Baricco y el cuento Tarde de agosto, de José Emilio Pacheco.
De esta forma, el programa Cuentos Cortos se plantea como una opción de acercamiento a los libros y a la literatura mexicana y universal para fomentar el hábito de la lectura entre niños, niñas, jóvenes, adultos y familias enteras, al tiempo de compartir y convivir sanamente al interior del hogar.
También tiene como objetivo continuar con el quehacer cultural de la urbe y del país, garantizar el ejercicio de los derechos culturales y el Derecho a la Memoria.
Leer en casa con el Museo Nacional de la Revolución para fomentar la lectura de todos en el país,