Contenido
Descubre a pie estos 3 estados vinícolas en México, practica senderismo y disfruta de una buena copa de vino.
Durante el tiempo que pasamos en casa, en el que los planes de viaje quedaron en pausa, empezamos a hacer en casa algunas de las actividades que antes hacíamos cuando viajábamos.
De acuerdo a una investigación de Booking.com, es probable que 1 de cada 10 (11 %) personas haga un viaje para descubrir una región vinícola este año.
Después de un año en el que los viajes estuvieron mayormente en pausa, la investigación de Booking.com revela que la gente tiene ganas de estirar un poco las piernas y salir a explorar México a pie: el 10 % dijo que tiene planes de hacer un viaje de senderismo este año.
¿Qué mejor manera de explorar los hermosos viñedos que México tiene para ofrecer que a pie y experimentar una nueva tendencia?
Con la misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para toda la comunidad viajera, Booking.com comparte tres increíbles estados vinícolas donde puedes disfrutar de lo mejor, tanto de cata de vinos como senderismo.
Baja California
Este destino es el favorito de muchos por sus increíbles y limpias playas, por su excelente clima y su gran variedad de actividades por hacer como la ruta del vino, mejor conocida como la ruta del Valle de Guadalupe.
Ésta se ha vuelto famosa no solo por los mexicanos, sino también por viajeros de otras partes del mundo como Estados Unidos. Gracias al clima de los valles en Ensenada, su altura y calidad de su tierra, la cosecha de uvas para el vino es excelente.
Si lo que se desea es visitar este destino vinícola, su ruta se lleva a cabo en el norte del estado y se pueden hacer recorridos por alguno de los siete valles y 64 bodegas.
Aproximadamente, el 90 % de los vinos producidos en México provienen de este hermoso lugar. A lo largo de todo el año, se llevan a cabo algunas fiestas del vino e incluso es posible asistir a la Fiesta de la vendimia.
Lo más emocionante de aproximadamente 8 horas donde se pueden ver las increíbles vistas de los valles y hacer caminatas mientras se bebe vino y se come queso o carnes frías. Es definitivamente un lugar perfecto para hacer “wiking”.
¿Dónde quedarse? – El Hotel Cortez será una perfecta base para ir y disfrutar de un paseo vinícola.
Coahuila
Coahuila es otro destino en México excelente por sus rutas de vino y es que aquí también se producen algunos de los vinos más deliciosos de México.
Aunque esta ruta es un poco más corta que la de Baja California, es perfecta si lo que se quiere es tomar vino, hacer una caminata y ver paisajes de ensueño en el norte del país.
Aquí también se alberga una de las vinícolas más antiguas de América Latina, por lo que conocerla es indispensable. Esta ruta pasa por dos Pueblos Mágicos, Parras y Cuatro Ciénegas.
Cabe mencionar que además de la ruta de vino, estos destinos son hermosos y definitivamente vale la pena quedarse un día o dos a conocer que más tienen para ofrecer.
¿Dónde quedarse? – Hospédate en el Hotel Hostal el Farol en Parras para tener más cerca la experiencia de la ruta del vino.
Puede interesarte: Inspiración ancestral en la naturaleza
Querétaro
La estratégica locación de Querétaro ha logrado que se generen microclimas perfectos para la producción de vino tranquilos y espumosos, es también un excelente productor de queso, leche, natas y otros productos lácteos.
Gracias a estos dos componentes, Querétaro se ha vuelto famoso alrededor de México por tener la ruta de queso y vino más importante de la República.
Durante la primavera, todos los años, se lleva a cabo esta feria, donde se pueden visitar 5 municipios de la zona como Bernal, Tequisquiapan, Colón y Santiago. Además, puede ser una actividad familiar con caminatas tranquilas para ver los viñedos e incluso se puede ir a las granjas y alimentar cabras y ovejas.
Esta es una de las actividades en México más conocidas y relajantes, tanto que es fundamental hacerlo por lo menos una vez en la vida.
¿Dónde quedarse? – En Hotel La Plaza de Tequisquiapan encontrarás todo lo que necesitas para descansar después de una tarde ajetreada de vino y queso.