Contenido
La experiencia del Turibus “Terrazas” brinda un toque diferente y refrescante a la experiencia del Turibus tradicional.
La experiencia “Terrazas” de Turibus, te lleva a disfrutar tres terrazas de la CDMX en la zona centro, todas son muy bonitas pero la cereza del pastel se la lleva, por la mejor vista, la Torre Latino.
Si te interesa este recorrido puedes checar los horarios en la página oficial de Turibus, ya que la experiencia “Terrazas” se realiza cada 15 días, puedes adquirir los boletos en la página web o puedes llegar directamente a Reforma 222 y comprar tus pases.
El tour dura aproximadamente cuatro horas, te sugerimos llegar 15 minutos antes de las 19:00 h, el Turibus sale a las 19:15 h.
¿Qué visitas en este tour?
- Primer cuadro
- La casa de las sirenas
- Miralto
Todas incluyen un trago de cortesía y una degustación sorpresa, el consumo adicional corre por tu cuenta, si gustas y el servicio fue de tu agrado puedes dejar un adicional.
Al comienzo del Tour dan las indicaciones y las reglas de seguridad, es muy importante seguirlas al pie de la letra ya que al pasar por algunas calles de la cuidad nos encontraremos con ramas y cables que pueden pasar cerca de nosotros y lastimarnos.
Experiencia TaggedMX
La experiencia del tour la disfrutas desde que abordas el Turibus, ahora tiene decoraciones de luces led y hay música para amenizar el trayecto. Nuestro Host durante el trayecto nos dio bastantes datos históricos de la ciudad que después podremos presumir con los amigos.
Primer cuadro
La primera terraza se encuentra frente a la explanada del Zócalo capitalino, resalta el ambiente vintage y la iluminación que nos hace sentir en un lugar agradable y con clase, lo segundo es la vista que tenemos de Palacio Nacional con iluminación nocturna, ideal para unas buenas fotos y presumirlas en redes sociales.
La degustación fue una quesadilla con tortilla de harina, acompañada de guacamole y chicharrones de atún muy ricos, para acompañar nuestro primer trago fue un Mojito de calidad media, no muy memorable, la estancia duró cerca de 45 minutos.
Puede interesarte: Nosotras somos memoria
La casa de las sirenas
Para llegar al segundo lugar nuestro Host nos guió por una caminata de unos tres minutos, justo al lado del templo mayor, en la entrada de la terraza vemos el edificio que resalta por su construcción.
Como dato adicional fue construida en 1754, por dentro vemos que todo conserva el ambiente de nuestro México, al subir encontramos una cantina bastante imponente y siempre llena detalles que la hacen ver super elegante.
La atención fue de primera clase, aquí nos dieron el segundo trago, una sangría exquisita y la degustación sorpresa fueron panuchos de cochinita pibil –que no se quedaron atrás–. La estancia fue cerca de 30 minutos muy agradables, el ambiente y el lugar amerita que quieras repetir la experiencia.
Miralto
Entre canciones y el ambiente que los demás asistentes le daban al viaje y algunas paradas, se creó una experiencia muy agradable, el compañerismo y nuestro Host, que integraba a los asistentes y animaba a que nos divirtiéramos en el traslado, hizo que no nos diéramos cuenta del tránsito que hubo camino a la Torre Latino.
Llegando nos dimos cuenta que la vista es la más impresionante de las tres terrazas, sin dudarlo, la hora y el día nos hizo disfrutar la disponibilidad de las mesas, así que, pudimos tomar fotos a nuestras anchas de la hermosa CDMX que apreciamos desde el piso 41.
La experiencia resalta mucho más que las anteriores terrazas, nos dieron cantaritos –muy ricos por cierto–, pero aquí lo que se llevó los aplausos fue el show del chef por el modo de preparación de la degustación, camarones a la crema con tequila, ante nuestros ojos vimos como flameaban los camarones y nos enamoraba con los olores.
Al termino de la estancia puedes quedarte en restaurante o puedes terminar el tour ahí mismo, si gustas puedes irte de regreso en el Turibus a Reforma 222.
En resumen, la experiencia es muy recomendable si quieres conocer terrazas con clase y buen ambiente, aún si vives dentro de la CDMX, si vienes de otro estado o país el tour es perfecto para ti, si cuentas con poco tiempo para conocer y divertirte en la ciudad este es el tour que debes tomar.
Es muy seguro y los Hosts siempre están al pendiente de que los asistentes estén seguros y que todos estén juntos entre traslados.
ÁNGEL SÁNCHEZ
Básicamente se conforma de videojuegos, bases de datos y café. Colabora en TaggedMX y TXG Games.