Contenido
Corona Capital será uno de los festivales más sustentables del mundo. Parte de la energía del festival será limpia gracias a los paneles solares para las barras de cerveza y el uso de biodiesel en los generadores eléctricos.

Parte del compromiso de la marca con el medio ambiente consiste en aportar un sistema sustentable, no sólo en el proceso productivo de las plantas, sino también en el festival, mediante el uso de generadores eléctricos que utilizan biodiesel, biocombustible que disminuye el impacto ambiental en un 48% aproximadamente, y la instalación de paneles solares para suministrar de energía limpia las barras de cerveza y las torres de carga para celulares.
Asimismo, Corona cuantificará la huella de carbono del evento para poder establecer una línea base que la marca planea disminuir año con año en su festival.
Corona Capital ha logrado posicionarse como uno de los festivales más importantes de México y América Latina y esta nueva edición será el escenario de una plataforma de participación ambiental responsable, demostrando que la música y la cerveza rompen barreras para unir a los mexicanos por un mundo mejor.
Lee también: Vasos ecológicos durante el Corona Capital 2018
Principales características de los vasos
- En su fabricación utilizan menos electricidad que la necesaria para producir envases de PET y reduce las emisiones de CO2.
- Cuentan con la certificación del Instituto de Productos Biodegradables (BPI, por sus siglas en inglés), que avala su capacidad de biodegradación.
- Su tiempo de degradación en composta es de aproximadamente 45 días, según las condiciones y el proceso que se utilice.